Ya está aquí el Mundial de Triatlón de Invierno de Andorra con Víctor del Corral y Eneko Llanos

Del 19 al 21 de marzo, San Julià de Lòria acogerá el World Triathlon Winter Championships Andorra 2021.

Los mejores triatletas en el Mundial de Invierno de Andorra, con Víctor del Corral y Eneko Llanos.
Los mejores triatletas en el Mundial de Invierno de Andorra, con Víctor del Corral y Eneko Llanos.

Más de 150 triatletas internacionales se darán cita en San Julià de Lòria del 19 al 21 de marzo para disputar el nuevo World Triathlon Winter Championships Andorra 2021.

En la lista de inscritos figuran el 4 veces campeón del mundo, Pavel Andreev y también el tercer clasificado en 2020 Dimitry Bregeda, además de las tres primeras clasificadas en categoría femenina del Mundial del año pasado: Daria Rogozina, Anna Medvedeva y Yulia Surikova. Todos ellos, atletas neutrales de la federación rusa de triatlón. Sin olvidarnos de Víctor del Corral y Eneko Llanos, dos leyendas del triatlón. Xavi Jové será el atleta que represente Andorra.

Aquí tienes el horario oficial de competición del sábado...

Aquí tienes el horario oficial de competición del domingo...

CIRCUITOS

Élite ‐ Sub23

  • Carrera a pie: 7,90km
  • BTT: 12km
  • Esquí de fondo: 10,07km
     

Júnior / Grupos de edad / PTS2, PTS3, PTS4, PTS5

  • Carrera a pie: 4,10km
  • BTT: 5,20km
  • Esquí de fondo: 5,50km
     

Equipo mixto de relevos

  • Carrera a pie: 1,50km
  • BTT: 3,20km
  • Esquí de fondo: 2,90km

 

Sant Julià de Lòria y Naturlandia: el entorno escogido

Sant Julià de Lòria, a 908m de altitud, es una de las 7 parroquias de Andorra. Se trata de la parroquia más meridional, limitando con España por el sur. A pesar de ser la parroquia con los terrenos de menor altitud, ofrece una amplia oferta de actividades de naturaleza entre las que figuran Naturlandia, el parque de aventuras situado entre 1.600 y 2.000 m de altitud que acogerá el Campeonato.

Protocolo COVID-19

La prueba cumple con todas las medidas de seguridad que las autoridades competentes marcan en referencia a la COVID-19. El acontecimiento no podrá contar con la asistencia de público y solo tendrán acceso en la zona de competición las personas acreditadas.

Los atletas franceses y españoles tendrán que acreditar una prueba negativa de antígenos hasta 48 h antes de la llegada a Andorra. Los atletas de las nacionalidades restantes deberán acreditar una prueba PCR o TMA negativa hasta 72 horas antes de la llegada a Andorra.

En ambos casos la organización les ofrecerá una prueba de antígenos para acceder a la competición. El viernes se realizarán las pruebas a los atletas que compiten el sábado. Los atletas que compiten el domingo realizarán la prueba el sábado.

Así mismo, todos los atletas y equipo de apoyo de los diferentes equipos sin condición de nacionalidad tendrán que presentar una prueba TMA o PCR antes de viajar a Andorra.

Andorra Multisports Festival

El Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno es la única prueba de invierno del festival, que incluye una carrera de bicicleta de carretera, una prueba de MTB, una prueba de trailrunning y un IRONMAN 70.3.

La próxima prueba será el 22 de junio. La Andorra 21 Ports es la prueba de ciclismo que tiene como objetivo mostrar a los participantes la belleza y riqueza de puertos de montaña de los que disfruta Andorra, durante 3 días.

L'Andorra MTB Classic-Pyrenees forma parte de las EPIC Series y tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio. Seguirá a esta prueba el Trail 100 Andorra-Pyrenees, la prueba de trailrunning que congregará a corredores nacionales e internacionales para descubrir la dureza y la espectacularidad de Andorra.

El IRONMAN 70.3 Andorra será la última de las pruebas del festival. Los participantes completarán la parte de natación en el Lago de Engolasters, a 1.600 metros de altitud, ascenderán a dos míticos puertos en la parte de ciclismo y recorrerán las calles de Andorra la Vieja en la parte de carrera a pie.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ