El mejor Triatlón Cross vuelve a la madrileña Casa de Campo

El triatlón con mountain bike más popular y de referencia en España volverá el sábado 3 de septiembre.

El mejor Triatlón Cross vuelve a la madrileña Casa de Campo.
El mejor Triatlón Cross vuelve a la madrileña Casa de Campo.

El próximo sábado 3 de septiembre, la madrileña Casa de Campo albergará el Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross. Una cita ineludible para los amantes del triatlón que vuelve en su edición más solidaria.

En esta novena edición, el Madrid Triatlón Cross se une a la organización no gubernamental Oxfam Intermón que, mediante la creación de un reto deportivo y solidario, realizará una recaudación con el objetivo de luchar contra la desigualdad que provoca la crisis climática. Con los donativos conseguidos por los participantes, la ONG responderá a emergencias humanitarias mejorando el acceso a agua segura y a condiciones adecuadas de higiene y saneamiento desarrollando nuevos proyectos que permitirán a las personas más vulnerables adaptarse a los efectos del cambio climático y poder tener una vida digna.

El Madrid Triatlón Cross contará con tres formatos competitivos; Open, Pro y Relevos para que todos los triatletas y deportistas en general puedan disfrutar de esta experiencia inolvidable. El grupo Open recorrerá, 350 m nadando, 10 Km de MTB y 2.100 m de running. Mientras, en la categoría Pro y Relevos, las distancias a recorrer serán; 700 m a nado, 20 km en MTB y 4.200 m de running.

La Casa de Campo ofrece una localización ideal para la celebración de esta prueba, rodeada de naturaleza, lugares únicos e ideales para ser el anfitrión del Madrid Triatlón Cross. Además, se encuentra en una zona privilegiada, en el centro de Madrid y bien comunicada en metro, para todo aquel que quiera participar o simplemente asistir como público.

Las inscripciones están abiertas desde el 4 de julio y se podrán tramitar a través de la web www.oxfamintermonmadridtriatloncross.com