"Lo mejor de todo es que hemos comprobado que es humano y le vimos llorar retirado en una cuneta"

No te pierdas el análisis que ha hecho Álex Santamaría del Mundial IRONMAN 70.3 de St. George de este fin de semana.

Alejandro Santamaría

Lo mejor de todo es que hemos comprobado que es humano y le vimos llorar retirado en una cuneta.
Lo mejor de todo es que hemos comprobado que es humano y le vimos llorar retirado en una cuneta.

En el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George que se ha disputado este fin de semana han pasado muchas cosas: las victorias de Taylor Knibb y Kristian Blummenfelt, el abandono de Gustav Iden, la polémica penalización por drafting de Sam Long...

Éste es al análisis que ha hecho de todo ello Alejandro Santamaría:

-Blummenfelt ha vuelto a ganar: otra vez campeón del mundo: Mundial 70.3 St George.

-Lo mejor de todo es que hemos comprobado que son humanos. Y como todos nosotros, también pueden tener un mal día.
Iden hace solo unos días batía el récord del IRONMAN de Hawaii y en este Mundial le vimos llorar retirado en una cuneta. Igual que nos ha pasado a todos alguna vez. Aprendizaje para todos y positivismo para afrontar situaciones difíciles.

-HUMILDAD, porque, por muy bueno que seas y por muy lejos que llegues en el deporte y en la vida, en algún momento llegarán otros mejores y estarás abajo llorando en la cuneta.

-Blummenfelt ganaba con un margen muy justo después de ir 15 km detrás de Kanute. Por cierto, el mismo Kanute al que Javier Gómez ganó en 2017 con mucho más margen.

-Blummenfelt es el 'puto amo' de St.George. Ha ganado dos mundiales seguidos en esa ciudad. Yo estuve en el primero.

-Los que han participado en Hawaii hace tres semanas podrían haber pagado ese esfuerzo: Iden, Lucy Charles, Blummenfelt ganando por poco...

-Polémica con las sanciones y el drafting. Una penalización dejaba fuera de competición a Sam Long cuando estaba haciendo la remontada del día. Todo al traste por una decisión humana. Y aunque hay dos versiones del momento de la infracción, ninguna de las dos es justa ni objetiva. Los jueces deberían ser más objetivos y tener más criterio a la hora de descalificar. Con jueces extriatletas que hayan vivido esas situaciones seguro que sería más justo.

-Para todos los que habéis hecho alguna vez una transición desastrosa, que sepáis que el 3º del mundo, Magnus Ditlev, se olvidó el casco en T1 y tuvo que volver corriendo a por él porque casi se sube a la bici sin casco.

-Bravo por los noruegos.