Las medidas de seguridad que tendrás que cumplir si haces el CTO de España de Triatlón/Duatlón Cros

Aquí tienes el protocolo de seguridad frente al Covid-19 para las pruebas que se disputan los próximos 25 y 26 de julio en Almazán, Soria.

FETRI

Las medidas de seguridad que tendrás que cumplir si haces el CTO de España de Triatlón/Duatlón Cros.
Las medidas de seguridad que tendrás que cumplir si haces el CTO de España de Triatlón/Duatlón Cros.

Con el objetivo de ayudar a los deportistas en el regreso de la competición tras el parón provocado por la COVID-19, la Federación Española de Triatlón (FETRI) publica la segunda parte de la Guía del Triatleta de los Campeonatos de España de Triatlón Cros y Duatlón Cros (consulta aquí la primera parte: ANTES DE LA COMPETICIÓN) que se celebrarán los próximos 25 y 26 de julio, en la localidad soriana de Almazán.

DURANTE LA COMPETICIÓN

Una vez que se haya dado la salida, el triatleta tendrá por delante, en el caso del triatlón cros, 1.000 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie. Y en el caso del duatlón cros, 6 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y 1,5 kilómetros a pie.

Durante la prueba, el deportista solo debe tener en cuenta la recomendación de no seguir la estela del corredor que nos precede de forma prolongada, siendo conveniente ubicarse en paralelo o en diagonal con una separación de seguridad en el caso del ciclismo. En el caso de la carrera a pie la recomendación es de mantener un ángulo de 45º con otros deportistas.

En cuanto al avituallamiento, los triatletas encontrarán mesas de avituallamiento donde tendrán agua en vasos de papel y contenedores para desecharlos. En el ciclismo habrá un punto de hidratación para rellenar el bidón y tirar residuos.

Ya en meta, los triatletas no podrán quedarse junto a la línea de llegada y deberán seguir avanzando unos metros más, para llegar al avituallamiento sólido que recibirán en una bolsa y al avituallamiento líquido, todo ello sin detenerse.

Una vez fuera del estadio, tendrás todo el parque a tu disposición para disfrutar del avituallamiento poniendo distancia de seguridad con el resto de deportistas, con los que podrás compartir sensaciones de competición. Eso sí, recuerda nuestro compromiso con la sostenibilidad, la hospitalidad de Almazán merece que dejemos La Arboleda limpia y depositemos los residuos en las papeleras y contenedores. Para retirar el material de la transición, podrás entrar sin mascarilla y, una vez dentro, ponerte la mascarilla reutilizable que se te dará con el dorsal y que debes guardar en tu bolsa numerada de guardarropa.

En el caso de que logres finalizar entre los tres primeros clasificados, accederás a la zona de podio, donde tendrás avituallamiento y sillas para esperar la ceremonia de premiación, que se realizará con carácter inmediato. También podrás atender a los medios de comunicación. Para la premiación, utiliza la mascarilla reutilizable que te hemos dado al recoger el dorsal (si tu entrega de premios es inmediata a la finalización de la prueba te daremos una mascarilla desechable) solo te la podrás quitar para la foto oficial. En esta ocasión no se podrá compartir podio ni habrá flores, pero sí medalla, la cual te ofrecerá la autoridad correspondiente en una bandeja para que puedas colgártela al cuello. No será inmediata la entrega de los Grupos de Edad, pero tendrán un horario prestablecido, te recomendamos que guardes tu dorsal para poder entrar de nuevo en el recinto.

Seguramente te surjan algunas dudas. A continuación, te ayudamos a resolverlas...

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Está permitido el drafting?

Sí, pero ten en cuenta la recomendación de ubicarte en paralelo o en diagonal para evitar riesgos.

¿Habrá avituallamiento?

Sí, tanto en carrera a pie como en ciclismo. En la carrera a pie encontrarás vasos de papel que debes desechar en los contenedores. En el ciclismo habrá un punto para rellenar el bidón. No habrá contacto físico con los voluntarios del avituallamiento en ninguno de los dos casos.

¿Tendré bebida y comida tras la meta?

Sí, la comida te la daremos en una bolsa. También podrás llevarte bebida, pero no podrás descansar en esta zona, beber ni comer hasta que no abandones el estadio. Cuando acabes de alimentarte e hidratarte, no olvides tirar los residuos en las papeleras y contendores del parque.

¿Dónde me comeré el avituallamiento post-meta?

Tendrás todo el parque de La Arboleda para relajarte, descansar y charlar con espacio suficiente para mantener la distancia de seguridad con otros triatletas. No olvides tirar los residuos en las papeleras y contendores del parque, somos un deporte comprometido con la sostenibilidad.

¿Puedo volver a entrar al campo de fútbol?

No. Solo podrán regresar los deportistas que tengan que participar en la ceremonia de premiación.

¿Pueden venir a verme?

El público puede disfrutar de la prueba, siempre manteniendo las distancias de seguridad, en cualquier parte de los circuitos de ciclismo y carrera a pie a excepción de la meta, que se sitúa en el campo de fútbol. Dentro del estadio podrá acceder el acompañante al que entregues la pulsera de entrada al recinto y siempre y cuando lo permita el aforo estipulado. Los acompañantes solo entrarán en el estadio para ver la competición del deportista al que acompañan y abandonarán el recinto tras su finalización.

¿Cuándo debo llevar obligatoriamente la mascarilla?

Deberás llevar mascarillas si vas a participar en la ceremonia de premiación. Utiliza la mascarilla reutilizable que te hemos dado al recoger el dorsal (si tu entrega de premios es inmediata a la finalización de la prueba te daremos una mascarilla desechable), solo te la podrás quitar para la foto oficial. Para retirar el material de la transición, podrás entrar sin mascarilla y, una vez dentro, ponerte la mascarilla reutilizable que se te dará con el dorsal y que debes guardar en tu bolsa numerada de guardarropa.

¿Habrá ceremonia de entrega de medallas?

Sí. Por supuesto, te lo has ganado, se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad. Eso sí, no te vayas fuera del estadio, ya que se entregarán las medallas con la mayor inmediatez posible. No será inmediata la entrega de los Grupos de Edad, pero tendrán un horario prestablecido, te recomendamos que guardes tu dorsal para poder entrar de nuevo en el recinto.

¿Habrá guardarropa? ¿Mecánico? ¿Fisioterapueta? ¿Vestuarios? ¿Duchas?

No.

¿Habrá aseos?

Sí, en el polideportivo antiguo, situado junto al campo de fútbol y también se habilitarán los de la piscina climatizada. Se reforzará la limpieza de los mismos.

¿Puedo retirar mi material sin mascarilla?

No, es obligatorio llevarla. No se podrá retirar hasta el momento de la salida.

¿Habrá público en la meta y en la entrega de premios?

Sí. Solo podrá acceder al estadio un acompañante por deportista y siempre que no se alcance el aforo estipulado.

¿Cómo son los circuitos? ¿Y las distancias de cada segmento?

Están disponibles en la web oficial de Fetri.

¿Qué tengo que hacer antes de la salida?

Te emplazamos a la primera parte de esta guía

Los mejores vídeos