Meca y Crivillés inauguran en Alicante el canal de nado más largo de España

Tiene una longitud de dos kilómetros.

EFE

Meca y Crivillés inauguran en Alicante el canal de nado más largo de España.
Meca y Crivillés inauguran en Alicante el canal de nado más largo de España.

Los nadadores David Meca, excampeón del mundo y de Europa de larga distancia en aguas abiertas, y Jorge Crivillés, primer español en completar la prueba ‘Siete océanos’, han sido algunos de los participantes en la prueba ‘Encuentro en el canal de nado Serra Grossa’, con la que se ha inaugurado en Alicante el canal de nado abierto y permanente más largo de España.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida este domingo a la prueba en la playa de La Albufereta y de inaugurar este canal, que tiene una longitud de dos kilómetros.

“Esperamos que este nuevo atractivo para la ciudad haga que la ciudad se consolide como referente del turismo deportivo en España y en Europa, ya que Alicante es un destino perfecto para los viajeros incentivados por el deporte y la vida saludable”, dijo el edil.

Por su parte, David Meca ha agradecido al ayuntamiento de Alicante la iniciativa y ha invitado a los deportistas a venir a la ciudad. “Tenemos la suerte de contar con una piscina natural en un lugar con un clima perfecto para realizar deporte al aire libre”, dijo.

“Nos ha tocado una época de hacer deporte al aire libre y poco a poco volveremos a la normalidad”, señaló Meca, quien se mostró orgulloso de dar a conocer en España un deporte como la natación en aguas abiertas.

La prueba, en la que han tomado parte un centenar de nadadores, se ha disputado sobre un recorrido total de 4.000 metros, 2.000 de ida y 2.000 de vuelta en mar abierto.