"Me estrellé contra el autobús a 62 km/h haciendo una serie"

[VÍDEO] Egan Bernal relata los detalles del terrible accidente que pudo costarle la vida.

Egan Bernal relata los detalles del terrible accidente que pudo costarle la vida
Egan Bernal relata los detalles del terrible accidente que pudo costarle la vida

La semana pasada, Egan Bernal publicaba en Instagram un vídeo en el que se le veía pedaleando sobre una bicicleta estática, después del grave accidente que pudo costarle la vida (20 huesos rotos, dos colapsos pulmonares... y siete cirugías)  y que sufrió el pasado 24 de enero, 11 días después de cumplir 25 años, mientras entrenaba para el Tour de Francia con la bici de crono en una carretera en las cercanías de Bogotá.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo", apuntaba el ciclista colombiano, que ha concedido una entrevista a Semana (puedes ver el vídeo de la misma más abajo), en la que ha compartido detalles impactantes de su terrible accidente:

"Salimos a entrenar con el equipo. Unos iban en bici de ruta normal. Yo iba en bici de crono. Íbamos dos compañeros en bici de crono. Unos compañeros pararon. Yo no quise parar porque después el dolor de arrancar... qué pereza... Yo arranco mi serie –tenía que hacer una serie–, una seria muy dura. Entonces arranqué. Hice mi serie. La posición de crono es muy agresiva. Tienes que ir lo más aerodinámico posible. Miro hacia adelante y no hay nada. Hay un coche detrás de mí que me está escoltando. Sigo haciendo mi serie y recuerdo que iba a 58 kilómetros por hora. Eso es como tirando a bajar y el viento a favor. Iba a 58, 59, 60, 61, 62... Y cuando vi esa velocidad choqué contra el autobús. Me estrellé contra el autobús a 62 kilómetros por hora. El autobús estaba quieto. En ese momento, imagina el dolor”.

1643099846 009980 1643099846 noticia normal
 

Estoy vivo. Es como una segunda oportunidad. Es como volver a nacer y disfruto cada pequeña cosa que me pasa", añade el campeón del Tour de 2019 y del Giro de 2021.

Lamentablemente no somos futbolistas y no podemos entrenar en un estadio. Tenemos que estar expuestos a este tipo de cosas. Mi entrenamiento normal puede ser de 270 kilómetros, de Zipaquirá a Tunja, ida y vuelta, pueden pasar miles de cosas. Uno tiene que ser consciente. Hay riesgos que se podrían evitar, pero no podemos dejar de entrenar en carretera abierta porque de lo contrario no podría ganar el Tour de Francia", comenta.

No sé si voy a estar a ese nivel de volver a ganar un Tour de Francia. Si es difícil cuando estás completamente bien, no sé cómo será ahora. Pero quiero ser la mejor versión de Egan Bernal, lo que Egan Bernal puede hacer ahora mismo”, asegura.

Los mejores vídeos