“Me encanta esta isla; voy a correr”

Nicola Spirig se suma al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Nicola Spirig se suma al Anfi Challenge  Mogán Gran Canaria.
Nicola Spirig se suma al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

La competición Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que se disputa este sábado suma otra estrella del triatlón. Nicola Spirig estará de nuevo en la línea de salida, buscando revalidar su título de campeona de 2021. La deportista suiza se recupera de una lesión y por motivos de salud estaba a la espera de confirmación, finalmente su amor por esta prueba la ha decidido a participar. “Me encanta la isla y esta competición, voy a correr”.

Con esta confirmación, la triatleta olímpica se coloca como favorita de la categoría, con un palmarés que es una carta de presentación sin igual en el panorama del triatlón internacional. Ha participado en cinco Juegos Olímpicos de Verano, fue medalla de oro en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016. También en los Juegos Europeos de Bakú 2015 consiguió una medalla de oro.

Además, Spirig se llevó a casa la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Triatlón de 2010, y tiene dos medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos, en los años 2010 y 2011, además de nueve medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón entre los años 2007 y 2018. Además, obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Triatlón de Media Distancia de 2021.

Nicola Spirig finalmente ha dicho sí al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria y con ella, la competición sube aún un escalón más de nivel. Junto a ella, este sábado participarán 350 inscritos de más de 50 nacionalidades diferentes, lo que ha convertido a esta edición en la prueba récord de participación entre sus dos modalidades.

Nicola Spirig tendrá que pelear por el título, por el que también disputa la olímpica británica Lucy Hall, ganadora de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Triatlón por Relevos Mixtos de 2014, oro en el campeonato europeo en 2016, en el europeo de velocidad en 2016 y en 2017 en la copa del mundo de Cape Town.

La favorita por  España es Sara Pérez Sala, segunda en el Challenge Samorin ‘The championship’, y plata en el mundial de acuatlón 2021, a la que se suman la olímpica por República Checa, Petra Kurikova, y Anna Tomica, Els Visser, India Lee, Sarah Bonner, o Julia Skala, entre otras campeonas.

En el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria habrá triatletas de Estados unidos, Australia, Suiza, Austria, Holanda, España, Francia, República Checa, Brasil, Portugal, Reino Unido, Eslovenia, Alemana, Bélgica, entre otros ejemplos, llegados de todos los rincones del planeta y que será retransmitida vía streaming en directo para el mundo entero por el canal de Challenge Family.

La retransmisión contará con comentaristas en varios idiomas, que llevarán los detalles de esta prueba a todos los hogares.

LA ÉLITE REUNIDA EN GRAN CANARIA

Ya han llegado a la isla la mayoría de los participantes de la prueba, que han llenado el sur de Gran Canaria del más exigente nivel deportivo. 

Este es el caso del tres veces medallista olímpico, cinco veces medallista en el Campeonato del Mundo de Triatlón, dos veces campeón del Campeonato Europeo de velocidad, Jonathan Brownlee, ya en la isla, al igual que el campeón francés, plata en Río 2016 y sexto en Tokio 2020 Clement Mignon.

Entrena ya en Gran Canaria el campeón belga 2021 Jonathan Wayaffe, Sebi Neef, Thomas Navarro, Joao Ferreira, Victor Alexandre, Tim Gonsjak, entre otros, como el triatleta suizo dos veces olímpico Andrea Salvisberg (16º en Río 2016 y 7º en Tokio 2020), Tom Mets, Thomas Vanhalst, Kieran Lindars, Nicholas Ward Muñoz, Liam Lloyd, Leonard Arnold, Tim Van Hemel, Franck Guyon, Vicent Terrier, Adrián Lainez.

Nuestros destacados