"Lo que me da pena es que sólo se acuerden más de nosotros el 3 de diciembre"

Entrevista con Eva Moral en el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad' que se ha celebrado este viernes 3 de diciembre.

EFE

Lo que me da pena es que a lo mejor solo el 3 de diciembre es cuando más se acuerden de nosotros
Lo que me da pena es que a lo mejor solo el 3 de diciembre es cuando más se acuerden de nosotros

Eva Moral, bronce en Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, declaró en una entrevista con EFE que, de cara a la próxima cita de París 2024, su reto es "llegar en la mejor condición posible" pero que "cuando has ganado una medalla no quieres menos".

"El reto es llegar a París en las mejores condiciones posibles. Obviamente cuando has ganado una medalla no quieres menos, pero las medallas son muy caras, solo las ganan tres y el nivel en el deporte paralímpico es brutal. El objetivo es llegar en las mejores condiciones y seguir disfrutando".

En el 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', Moral fue la encargada de cerrar un acto organizado por el Parlamento Europeo en el que varios Eurodiputados jugaron un partido de fútbol con jugadores de 'LaLiga Genuine' con el fin de transmitir los valores de la igualdad a través del deporte, en Madrid.

La deportista aseguró que "todas las iniciativas en las que se de visibilidad a la personas que tenemos algún tipo de discapacidad -ya sea física, psicológica o sensorial-, ayudan a que la inclusión sea real". "Cuando tengamos que dejar de hablar de inclusión es cuando realmente será una realidad. Creo que poco a poco, con iniciativas y actos lo estamos consiguiendo", añadió.

Pese a todo, Moral reivindicó más focos para este tipo de iniciativas y los deportistas con discapacidad: "Lo que me da pena es que a lo mejor solo el día 3 de diciembre es cuando más se acuerden de nosotros. O cuando llegan unos Juegos Paralímpicos. Por ejemplo para los que somos deportistas de alto nivel, tenemos cuatro años entre Juegos que son muy duros, en el que el apoyo no es el necesario o el suficiente. Pero bueno, aunque sea en estos días hay que reivindicar lo que estoy diciendo", sentenció.

Los mejores vídeos