Este fin de semana, Kristian Blummenfelt vuelve a la acción. Será en Hamburgo (Alemania), en la quinta prueba de las Series Mundiales de 2023 (tras Abu Dhabi, Yokohama, Cagliari y Montreal), de la que saldrá el primer campeón de la historia de Triatlón Super Sprint, una competición con semifinales y repesca para concluir con un encadenado de final eliminatoria en tres tandas en la que se van eliminando los peores clasificados hasta quedar 10 triatletas en el último triatlón super sprint. Las carreras comienzan el viernes, con las finales el sábado.
En Hamburgo, el 'toro' noruego se medirá a los mejores especialistas del mundo de la corta distancia. Para él será un pequeño aperitivo de lo que le espera a partir del 4 de agosto, un calendario al que ha ido añadiendo pruebas de todas las distancias (salvo IRONMAN) y que ha terminado convirtiendo en otro desafío mayúsculo. No es el primero... y no será el último.
CALENDARIO DE BLUMMENFELT 4 DE AGOSTO - 3 DE SEPTIEMBRE
Viernes 4 de agosto: Open de Estados Unidos de la PTO en Milwaukee (formato 100 de la PTO: 2.000-80-18)
Viernes 18 de agosto: Test Olímpico en París (distancia olímpica)
Domingo 20 de agosto: Open de Asia de la PTO en Singapur (formato 100 de la PTO: 2.000-80-18)
Domingo 27 de agosto: Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Finlandia (media distancia)
Domingo 3 de septiembre: Super League Triathlon 2023 Championship Series en Toulouse (distancia súper sprint)
El más difícil todavía es, sin duda, competir en París el 20 de agosto en el Test Olímpico y volver a hacerlo en Singapur en el Open de la PTO en menos de 48 horas. Para Blummenfelt parece coser y cantar: “Hay un vuelo directo desde París el viernes a las 22:50 a Singapur. Llegas allí a las 6 de la tarde más o menos. Es posible hacer ambas carreras. Espero dormir toda la noche en el avión y estar a punto para la prueba del domingo”, explicaba en el último podcast 'How They Train' de Jack Kelly.
"El Test Olímpico es solo un evento de prueba. No se trata de ganar. Solo quieres tener la experiencia, quieres conocer el recorrido y hacer la preparación. Estaba en mi mejor momento en el evento de prueba de Tokio y me caí. Así que tu resultado realmente no importa mientras ganes el siguiente año. De hecho, preferiría ganar la carrera de la PTO porque también hay 100.000 dólares en juego en lugar de ganar el evento de prueba de París", añadía el 'toro noruego', que en un mes competirá en el formato 100 de la PTO, sobre distancia olímpica, media distanca y, para terminar, en la explosivas carreras de la Super League Triathlon.



