Más de un millar de participantes en el VI Triatlón Puerto de Sevilla

La prueba, que se disputa este domingo, bate su récord de inscritos.

Más de un millar de participantes en el VI Triatlón Puerto de Sevilla
Más de un millar de participantes en el VI Triatlón Puerto de Sevilla

Más de un millar de triatletas participan este fin de semana en la sexta edición del Triatlón Puerto de Sevilla, prueba que se incluye en el circuito nacional Santander Triathlon Series.

Esta prueba presenta diferentes modalidades para hacerla más accesible a todo tipo de públicos. Los participantes se enfrentarán a la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros ciclistas y 10 de carrera a pie), sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie) o súper sprint (350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie).

Se suma la posibilidad de acometer estas distancias por relevos de dos o tres integrantes por equipo, así como por parejas que salen juntas y que tendrán su propia clasificación.

La mayor parte de la prueba se desarrolla en el entorno del Puerto de Sevilla. El centro comercial AireSur acogerá la entrega de dorsales desde el viernes; y el Muelle de las Delicias albergará la feria del corredor desde el sábado.

El VI Triatlón Puerto de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.