Más de 500 participantes disfrutaron del Du Cross Boadilla

Roberto Mohedano y Judit Cuevas fueron los vencedores

Más de 500 participantes disfrutaron del Du Cross Boadilla
Más de 500 participantes disfrutaron del Du Cross Boadilla

Un total de 535 duatletas disfrutaron este domingo del entorno natural de Boadilla del Monte durante la celebración de la séptima edición de su Du Cross. Una prueba que, por veterana, no deja de ser una de las que más entusiasmo despierta entre los fieles a este circuito de duatlones cross de la Comunidad de Madrid. Roberto Mohedano y Judit Cuevas fueron los vencedores en ambas categorías.

El histórico emplazamiento del Palacio del Infante Don Luis sirvió como punto de partida para este VII Du Cross Boadilla del Monte, donde un vehículo 100% eléctrico y totalmente ecológico como el Renault Twizy dio el pistoletazo de salida a la prueba. Una cita que, al igual que el año pasado, recorrió el parque natural Monte Sur en un circuito sin excesiva dificultad a través de 5,3 kilómetros en carrera, otros 15 en Mountain Bike, para finalizar con 2,3 kilómetros de carrera a pie.

Hubo batalla por el primer puesto con alternancia en el pelotón de cabeza, pero fue finalmente Roberto Mohedano quien consiguió la primera posición en el podio, seguido por Carlos Regacho y José Vicente López, segundo y tercero, respectivamente. Entre las chicas, Judit Cuevas conquistó su segundo Du Cross consecutivo imponiéndose a Kathryn Godínez y Ernestina Bastanchury. En veteranos, nos encontramos con la sorpresa de Carlos Hernández, que consiguió su primera victoria de la temporada, y con la solidez de Lourdes García que sumó un nuevo triunfo.

 

Próximas citas

El próximo sábado, día 25, Du Cross Series vuelve a la carga con una de sus apuestas más innovadoras, Tri Challenge, el triatlón de los patinadores, que celebrará en Boadilla del Monte su tercera edición. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles en la web www.trichallenge.es o en la tienda especializada ‘Bike&roll” (C/Menéndez Pelayo, 2. Madrid).

Por su parte, el circuito Du Cross Series finalizará su temporada con la celebración, el domingo 16 de noviembre, del IV Du Cross Alcalá de Henares. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (11 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll y Zamorano Triatlón Center.

 

Los podios del VII Du Cross Boadilla del Monte quedaron de la siguiente manera:

 

Senior masculino:

1º Roberto Mohedano Rubio (00:54:48)

2º Carlos Regacho Notario (00:55:01)

3º José Vicente López Gutiérrez (00:55:07)

 

Senior femenino:

1ª Judit Cuevas Díaz (01:08:18)

2ª Kathryn Godínez Blanco (01:08:59)

3ª Ernestina Bastanchury Oropesa (01:09:53)

 

Veterano masculino:

1º Carlos Hernández Mengual (00:55:14)

2º Carlos Ballesteros Alarcón (00:55:41)

3º Carlos Mateos López (00:55:51)

 

Veterano femenino:

1ª Lourdes García González (01:10:32)

2ª Beatriz Molina García (01:15:25)

3ª Inés Bernaldo de Quirós Segovia (01:17:23)

 

Los mejores vídeos