Más de 400 triatletas ya se han inscrito al Hitachi X Mountain de la Casa de Campo

Será el 6 de septiembre, con la presencia del maratoniano Chema Martínez

Más de 400 triatletas ya se han inscrito al Hitachi X Mountain de la Casa de Campo
Más de 400 triatletas ya se han inscrito al Hitachi X Mountain de la Casa de Campo

La segunda edición del Hitachi X Mountain de la Casa de Campo está al caer. No te descuides, porque el próximo 6 de septiembre es la fecha a la que tendrás que llegar en plena forma para darlo todo. De momento ya hay más de 400 inscritos en una prueba que se desarrolla sobre dos distancias: la carrera PRO, con 750 metros de natación, 20 km de bicicleta de montaña, y 4,1 km de carrera a pie por un circuito de tierra; y la carrera OPEN, con distancias más asequibles: 350 m natación, 10 km bicicleta de montaña, 2,1 km carrera a pie.   

Esta prueba en la madrileña Casa de Campo será la tercera del Hitachi X Mountain 2014, un circuito de Triatlones y Duatlones Cross donde el verdadero protagonista es la montaña. Tras las pruebas ya celebradas en Moralzarzal y Manzanares El Real, y la próxima de la Casa de Campo (8 de septiembre), el circuito se cerrará con el Duatlón del Parque Juan Carlos I de Madrid, que se celebrará el 21 de septiembre.

 

Chema Martínez se estrena en el Triatlón Cross

El Traitlón Hitachi X Mountain de la Casa de Campo cuenta con numerosos alicientes (circuito, ambiente, buena organización…), y a todos ellos se les suma ahora otro más, la presencia del ex atleta profesional Chema Martínez, quien hará su debut en el Triatlón Cross tras completar con éxito (acabó 5º) su primer triatlón el pasado 27 de julio, en Riaza, sobre distancia Medio Ironman. Chema ya tiene experiencia en duatlones cross pero ahora quiere disfrutar y medirse en un gran Triatlón con su MTB, y para ello ha escogido uno de los triatlones de montaña más prestigiosos y con mayor participación de los que se celebran en España. En concreto, el año pasado el Hitachi X Mountain de la Casa de Campo reunió a 850 triatletas, y para esta edición 2014 se espera superar el millar de inscritos.

Otra interesante novedad es que todos los que se inscriban a la prueba antes del 22 de agosto participarán en el sorteo de  1 Neopreno Aquaman ADN talla M, y 10 gafas Spiuk Torsion. Aquñi puedes consultar las bases del sorteo. Los ganadores se publicarán en la web y en el blog de Hitachi Aire Acondicionado.

Si quieres conocer el recorrido del segmento de bicicleta del Hitachi X Mountain de la Casa de Campo, Jaime Menéndez de Luarca te lo desvela en este vídeo.

Y si además quieres ponerte a punto y conocer las mejores técnicas de entrenamiento y consejos para esta prueba, no dudes en consultar la sección de “Entrenamientos” de la página web oficial del Hitachi X Mountain Casa de Campo.

 

Más información sobre la prueba: http://www.xmountain.es/hitachixmtb_casacampo.html

Inscripciones: http://www.xmountain.es/hitachixmtb_casacampo_inscrip.html

Los mejores vídeos