Más de 2.000 triatletas en la edición más solidaria del Triatló de La Vila

La organización dona 25.000 euros a Special Olympics, como apoyo a su labor por la integración de deportistas con discapacidad intelectual

Más de 2.000 triatletas en la edición más solidaria del Triatló de La Vila
Más de 2.000 triatletas en la edición más solidaria del Triatló de La Vila

Ayer domingo 13 de julio Barcelona acogió la tercera cita del circuito ŠKODA Triathlon Series que, este 2014, recorre un total de 11 ciudades hasta el próximo 4 de octubre. Con el Port Olímpic de la ciudad condal como escenario de lujo del undécimo Triatló de La Vila, el evento congregó a más de 2.000 deportistas dispuestos a disfrutar de una mañana de mutideporte. Desde las 8 de la mañana, el Moll de Mestral se vio invadido por una multitud de deportistas que protagonizaron el triatlón sprint y el acuatlón “Mulla’t per l’esclerosi múltiple”.

 

Triunfos de Albert Parreño y Anna Flaquer

Una natación rapidísima y un circuito ciclista cerrado al tráfico y completamente llano, determinaron un brillante desenlace de la prueba en la carrera a pie, donde los favoritos se entregaron al máximo en busca de la victoria. Finalmente, Albert Parreño fue el vencedor, al parar el crono en un tiempo de 52 minutos 49 segundos. Por detrás, Guillem Rojas fue segundo (53:25), y Ramón Ejeda tercero (53:56).

En categoría femenina, Anna Flaquer se adjudicó el triunfo en un tiempo de 1:00:31. La triatleta estuvo acompañada en el podio por Judot Rovira (1:03:06) y Aurore Swidurski (01:03:17). En el acuatlón, los ganadores fueron Antonio Roldán (28:25) y Teresa Fullana (34:48).

 

El triatlón más solidario

Esta temporada 2014, el Skoda Triathlon Series ha asumido un compromiso con Special Olympics en su labor por el deporte para todos. Más allá de la campaña de comunicación y el apoyo en la difusión del mensaje de este movimiento internacional, la organización del circuito escogió el Triatló de La Vila para hacer entrega de una donación de 25.000 € a Special Olympics.

El importe, equivalente a la partida destinada al obsequio finisher que se entregaba al triatleta la pasada temporada, irá destinado íntegramente a la promoción del deporte y la integración de las personas con discapacidad intelectual, ejes fundamentales del trabajo de Special Olympics.

Este acto estuvo acompañado con la participación de seis equipos de relevos de deportistas con discapacidad intelectual, que compartieron la carrera con deportistas populares y periodistas de prestigio.

La llegada de estos deportistas a línea de meta estuvo respaldada con la presencia del jugador de la NBA Ricky Rubio. El base de Masnou, que finalmente no pudo participar por prescripción médica, no quiso faltar a la cita para defender el deporte para todos. “Es algo muy bonito que nos hace más humanos, porque creo que el deporte puede integrar a mucha gente. Además, ellos nos dan un ejemplo a nosotros ya que a veces, de forma equivocada, les tratamos de forma diferente, y en realidad son deportistas como cualquier otro. Lo importante es participar y para mí es un orgullo que todos hayan terminado la prueba”.

 

Próxima parada: Andorra

Tras la competición en Barcelona, el Skoda Triathlon Series ya viaja hacia Andorra, donde el próximo 27 de julio se vivirá una nueva edición de un triatlón que promete ser una experiencia única.

Más información: www.skodatriathlonseries.org

 

Foto: Martí Milla