Más de 300 triatletas aragoneses hacen un duatlón para ayudar en la lucha contra el coronavirus

La recaudación obtenida se destinará, a partes iguales, a Cáritas Aragón y a Cruz Roja.

Más de 300 triatletas aragoneses hacen un duatlón para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Más de 300 triatletas aragoneses hacen un duatlón para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Más de 300 triatletas aragoneses de cerca de 40 clubes han participado desde sus casas en el reto de realizar un duatlón solidario organizado por la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri) que ha permitido la recaudación de más de 1.200 euros para programas de ayuda a las personas más desfavorecidas en loa crisis sanitaria del coronavirus.

La prueba, celebrada este sábado, consistía en un triple circuito físico de 20 minutos (jumpling jacks + sentadillas + flexiones) más 40 minutos rodillo (2 minutos suaves + 1 intenso) más 10 minutos de carrera por casa.

La recaudación obtenida se destinará, a partes iguales, a Cáritas Aragón y a Cruz Roja, entidad que canaliza las donaciones a través del programa liderado por los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal contra la COVID-19 con el lema "¡Únete a #NuestraMejorVictoria!".

La actividad también ha formado parte del programa impulsado por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco #EnCasaHaciendoDeporte, que pretende estimular estos días la práctica deportiva de todos los aragoneses en sus respectivos domicilios, superando de forma saludable estos días de alarma sanitaria.

Los mejores vídeos