Marta Sánchez suma y sigue en las Pro Series: bronce en el IRONMAN Lake Placid

Otro gran resultado de la triatleta española, que ahora ocupa la 5ª plaza del ranking de IRONMAN.

Marta Sánchez suma y sigue en las Pro Series  bronce en el IRONMAN Lake Placid
Marta Sánchez suma y sigue en las Pro Series bronce en el IRONMAN Lake Placid

Como nos confesaba en una reciente entrevista que podréis leer en el próximo número de la Revista Triatlón, el objetivo de Marta Sánchez no es tanto ganar como ser regular en todas las competiciones, no fallar e ir acumulando buenos resultados.

Dicho y hecho, este domingo, en el IRONMAN Lake Placid, en Nueva York, la triatleta barcelonesa ha vuelto a cosechar otro podio, un bronce que de nuevo sabe a gloria, como la plata del IRONMAN de Sudáfrica de principios de temporada.

Esta medalla de Lake Placid, además, la mantiene en la pelea por el ranking de las IRONMAN Pro Series, concretamente en la 5ª posición, en disposición, pues, de optar a los suculentos premios económicos que reparte la franquicia a final de campaña en función del puesto alcanzado en el escalafón.

Solidez en los tres segmentos

Como decíamos, lo bueno de Marta es su infalibilidad: en todas y cada una de las pruebas que acomete es capaz de rendir al nivel esperado.

En Lake Placid ha completado el segmento de natación al frente del grupo perseguidor, a poco más de dos minutos del dúo de cabeza formado por la neozelandesa Rebecca Clarke y la británica Holly Lawrence.

En el tramo de ciclismo ha firmado el mejor parcial, liderando la prueba desde el ecuador del mismo y hasta la T2.

Se ha bajado a correr en cabeza, pero la austriaca Lisa Perterer la superaba en los primeros kilómetros. 

Marta seguía a lo suyo, sin desfallecer y sin entregarse, incluso cuando también la sobrepasaba la noruega y a la postre ganadora de la prueba Solveig Løvseth.

Finalmente, la triatleta española completaba el maratón con el 6º mejor parcial para hacerse con la 3ª plaza en meta, los 9.000 dólares correspondientes y los más de 4.000 puntos que la sitúan en esa 5ª posición de la clasificación de las IRONMAN Pro Series. 

TOP5 IRONMAN LAKE PLACID PRO FEMENINO

Captura de pantalla 2025 07 21 a las 7.42.34

TOP10 IRONMAN PRO SERIES FEMENINO

Captura de pantalla 2025 07 21 a las 7.42.59

"Muy contenta de conseguir otro podium en las @ironmantri pro series. Toca asimilar y analizar todo los próximos días pero siento haber dado todo y estoy feliz con el resultado", ha comentado en redes Marta, que ya fue 4ª en el 70.3 Pays d'Aix. Además, en el T100 acabó 8ª en San Francisco y 11ª en Singapur.

Marquardt se lleva la victoria en la prueba PRO masculina

El estadounidense Matthew Marquardt se ha impuesto en la prueba PRO masculina del IRONMAN Lake Placid, seguido del danés Kristian Høgenhaug y del también estadounidense Trevor Foley.

Captura de pantalla 2025 07 21 a las 7.48.54