Marta Sanchez no falla. De hecho, ha comenzado 2025 como terminó el 2024, es decir, como un tiro: plata en el IRONMAN de Sudáfrica y el consiguiente slot para el Mundial femenino de Hawaii el pasado 30 de marzo; 11ª en el T100 de Singapur que se disputó tan sólo una semana después; y 4ª este domingo en el IRONMAN 70.3 Aix-en-Provence, en Francia, en la Costa Azul, 'medalla de chocolate' con premio extra, pues la triatleta española, de 29 años, ocupa ahora el primer puesto de los IRONMAN Pro Series.
TOP6 IRONMAN Pro Series

Dentro de dos semanas, Marta también compite en San Francisco, en el legendario circuito del triatlón Escape From Alcatraz, que acoge la segunda prueba del otro gran circuito mundial de triatlón, el T100 Triathlon World Tour.
Enésima demostración de consistencia
Y he aquí la cualidad que muy pocas triatletas tienen, hace a Marta diferente y la ha convertido en una de las mejores del mundo: su consistencia competitiva en cualquier formato y escenario, sea media o larga distancia, sea IRONMAN, IRONMAN 70.3 o T100.
En Aix-en-Provence, más de lo mismo. Aunque no ha tenido su mejor día en la carrera a pie, ha logrado un 4º puesto que vale el liderato de las IRONMAN Pro Series.
En la natación y en la bici sí ha estado a su mejor nivel. Del agua ha salido en la 2ª posición, pisándole los talones a la germana Lena Meissner, la mejor de la jornada en el primer segmento.
Además, Marta alcanzaba la T2 en el grupo perseguidor, 2 minutos por detrás de la francesa y a la postre ganadora de la prueba Marjolaine Pierré.
La triatleta española, 6º en el Mundial IRONMAN de Niza de 2024, arrancaba el medio maratón en la 4ª plaza. Y, aun no teniendo las mejores sensaciones, lograba conservarla hasta la línea de meta, donde, como decíamos, se imponía la local Pierré, seguida de la británica Lizzie Rayner y la alemana Meissner.
TOP10 PRUEBA PRO FEMENINA IRONMAN 70.3 Aix-en-Provence
