Mark Cavendish: "Un IRONMAN completo es una locura"

El ciclista profesional británico hizo el segmento de bici de la prueba de relevos del IRONMAN 70.3 de Bahrain.

Mark Cavendish: "Un IRONMAN completo es una locura"
Mark Cavendish: "Un IRONMAN completo es una locura"

El IRONMAN 70.3 de Bahrain que se disputó el pasado sábado contó en la prueba de relevos con el denominado 'Equipo de Leyendas', compuesto por la nadadora australiana Chloe McCardel, que se encargó de cubrir los 1.900 metros del primer segmento, el ciclista profesional Mark Cavendish, que realizó los 90 kilómetros del sector de bici, y el atleta Mo Farah, que corrió el medio maratón a pie. Los tres participaron en 'modo exhibición', es decir, como si se tratase de un entrenamiento de calidad, pero sin ir a tope, ni mucho menos.

De esta manera, el noruego Kristian Blummenfelt, campeón de la prueba con su estratosférica marca que tanto está dando que hablar, fue capaz de batir los tres parciales de las 'Leyendas', así como el tiempo final en meta.

Nadó los primeros 1.900 metros más rápido que Chloe McCardel, especialista en distancias más largas (22'30" por 25'50"). Corrió 10 segundos mejor que Mo Farah (1h07'00" por 1h07'10"). Y también cubrió el segmento de bici en menos tiempo que Cavendish. El triatleta completó los 90 kilómetros en 1h52'03", a 48,2 km/h de media; y el ciclista profesional, en 1h54'46", a 47,05 km/h.

Aunque estos registros y la comparación de los mismos con los de Blummenfelt no deja de ser anecdótico, Mark Cavendish sí ha comentado después de la prueba cómo se imagina que sería un IRONMAN 70.3, e incluso un IRONMAN completo, si tuviera que afrontarlo en su totalidad, una vez que ha experimentado en carnes propias la dureza de hacer tan sólo el sector de ciclismo. Además, hay que apuntar que Cavendish es velocista y la contrarreloj, precisamente, no es su especialidad. Y en Bahrain tuvo que enfrentarse a una de 90 kilómetros...

"Ahora puedo decirte que una contrarreloj de 90 km es salvaje. No me puedo imaginar lo que sería si antes tienes nadar 1,9 km y correr media maratón después. Respeto absoluto a cualquiera que haya completado uno y estoy completamente asombrado de los profesionales. Simplemente extraordinario. Y si duplicas todas las distancias para hacer un IRONMAN completo, sólo se me ocurre una palabra: locura", ha comentado Cavendish en las redes sociales.

El ciclista británico también posaba con los Noya, Frodeno, Brownlee, Ryf, Vincent Luis... "Muy divertido estar con una familia de atletas tan acogedora. Bien, ahora ¿cómo aprendo a correr y nadar? Para ser justos, ¡podría dar algunas lecciones de contrarreloj!", bromeaba.

El ciclista profesional británico Mark Cavendish, de 34 años, actualmente en el ProTeam Dimension Data, suma 48 victorias de etapa en las grandes vueltas: 30 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España. También fue campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2011 y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de ómnium.