Mario Mola ha terminado este sábado tercero en la Copa del Mundo de Arzachena (Cerdeña, Italia), donde se llevó la victoria el británico Jonathan Brownlee.
El menor de los hermanos Brownlee ganó en la bahía de Cerdeña con un tiempo de 54:48 minutos y aventajó en 5 segundos al suizo Adrien Brifford y en 11 a Mario Mola, que en la carrera a pie remontó hasta la tercera plaza. Antonio Serrat se hizo con la cuarta plaza y Roberto Sánchez Mantecón, con la sexta.
La prueba, en modalidad sprint (750 metros ne natación, 19,3 de ciclismo y 5 km de carrera), se decidió en los 5.000 metros de carrera. A tres del final, Brownlee y Brifford rompieron definitivamente el grupo y entraron por ese orden en la meta separados por cinco segundos.
Por detrás, Mario Mola remontó durante la vuelta final para hacerse con el tercer peldaño del podio y con Serrat por detrás.
CLASIFICACIÓN PRUEBA ÉLITE MASCULINA
En la prueba femenina, la alemana Marlene Gomez-Islinger, de 28 años, número 104 del ranking mundial de triatlón, consiguió su primer triunfo en la Copa del Mundo, con un tiempo de 1h00:51.
La triatleta germana, que nunca había subido al podio en la Copa del Mundo hasta ahora, fraguó su éxito en la segunda parte de la carrera a pie, en la que se puso en cabeza para cruzar la meta cuatro segundos por delante de la suiza Julie Derron, que durante tres kilómetros había encabezado la prueba.
La italiana Verena Steinhauser, que cruzó la meta 18 segundos después que la ganadora, completó el podio.
La balear Xisca Tous y la catalana Carol Routier, representantes españolas, terminaron en los puestos 35 y 37 con tiempos respectivos de 1h05:02 y 1h05:45.