Mario Mola: "El relevo generacional está asegurado con Igor Bellido"

Al habla, 'Súper Mario', que ha participado este sábado en la carrera de 5 kilómetros que tradicionalmente se celebra en la víspera del Zurich Maratón de Sevilla.

EFE

El relevo generacional está asegurado con Igor Bellido
El relevo generacional está asegurado con Igor Bellido

Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón, considera que "el relevo generacional está asegurado" en su deporte con la eclosión del sevillano Igor Bellido, campeón del mundo júnior y de quien ha vaticinado que "seguro estará compitiendo con los mejores muy pronto".

Mola destacó, en una entrevista con EFE, que Bellido "ha demostrado un buen nivel en el momento en el que está", pero advirtió de que "hubo otros campeones júnior que no llegaron a la élite", por lo que le instó a "aprovechar cada etapa al máximo".

El deportista mallorquín consideró "un aliciente" para los triatletas consagrados que "la gente que viene por detrás apriete" y dijo que la irrupción de este joven puede "ayudar a buscar objetivos de cara a París 2024, porque tres años se hacen largos", aunque él se considera "en una buena edad para seguir al mejor nivel".

Para Mario Mola, "la pandemia ha sido un shock para todos" que ha propiciado un "ciclo olímpico más largo" y en el que él, sin embargo, ha "logrado los mejores resultados" de su carrera deportiva, aunque, "con 31 años cumplidos", ve "positivo que el actual sea un año menos".

El atleta balear participó este sábado en la carrera de 5 kilómetros que tradicionalmente se celebra en la víspera del Zurich Maratón de Sevilla, un acontecimiento con el que" ha "disfrutado mucho", puesto que le "habían contado lo bonito que era correr por las calles de Sevilla y el entorno de la Plaza de España, pero era la primera vez que lo experimentaba".

"Todos los que amamos ponernos un dorsal aplaudimos los esfuerzos que se están haciendo para que se disputen este tipo de carreras y poder competir rodeados de compañeros", subrayó Mario Mola, agradecido a la organización del maratón sevillano, que cumple su trigésima séptima edición tras un año de parón a causa del covid-19.

Los mejores vídeos