Mario Mola: "La ambición es la pelea por las medallas"

Entrevista a Mario Mola en vísperas ya de la prueba olímpica de Tokio de este domingo a partir de las 23:30h.

EFE (Adrian R. Huber)

Mario Mola: "La ambición es la pelea por las medallas".
Mario Mola: "La ambición es la pelea por las medallas".

El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón (2016-18), siete veces medallista en Mundiales y, por lo tanto, una de las grandes bazas del deporte español en los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró a EFE que su "ambición es la de estar en la pelea por las medallas".

"Llego bien. Tanto física, como mentalmente creo que llego en un buen momento, después del parón del año pasado; y después de haber podido retomar la normalidad en este último año. Con ganas de poder estar ya en la línea de salida", explicó a Efe Mola, que competirá en el circuito del Parque Marino de Odaiba de la capital japonesa, donde buscará la gloria olímpica, a primera hora del próximo lunes: la noche del domingo en horario español.

"A ver si somos capaces de hacer una buen carrera, que al final es el objetivo que tenemos", declaró Mola, nacido hace 31 años en Palma de Mallorca; y que, después de los de Londres 2012 y Rio'16 (Brasil), donde capturó Diploma olímpico (fue octavo), afronta en Tokio su tercera cita olímpica.

"Después de la experiencia de Londres y de Río, la ambición es la misma, por lo menos, que en la última edición de los Juegos, que es la de estar en la pelea por las medallas", afirmó el triple campeón mundial del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

"Al final, creo que este último ciclo olímpico ha sido, en cuanto a resultados, mi mejor ciclo. Por supuesto, mi ilusión es poder estar aquí lo más adelante posible; y ojalá que sea luchando por los puestos del podio", indicó a Efe Mola, que comentó cómo se desarrolló su puesta a punto y cómo ha vivido sus primeras jornadas en estos atípicos Juegos Olímpicos, marcados por la pandemia del covid-19.

"Los últimos dos meses de preparación que tuvimos más o menos, después de Cagliari (Italia), la última prueba de la Copa del Mundo (en Arzachena, Cerdeña, donde acabó tercero) hasta llegar aquí ha ido todo bien", manifestó el campeón balear acerca de la recta final de su preparación con miras a los Juegos.

"Primero hicimos, como teníamos previsto, un bloque en altitud (en Font Romeu, en los Pirineos franceses), para después bajar a Banyoles (Gerona) con el fin de adaptarnos un poco a la humedad y al calor que imaginábamos que habría y que, efectivamente, nos hemos encontrado aquí", manifestó este viernes, en conversación telefónica con Efe, 'SuperMario'.

"El viaje fue relativamente cómodo, porque evidentemente ya sabíamos de las condiciones o de las dificultades que conllevaría todo, para entrar aquí, con el asunto de los tests; y con la tensión de los días previos, por el hecho de tener que hacer las PCR's, los test de antígenos y todo eso", dijo.

"Hasta que no estemos en la línea de salida no tendremos esa certeza que en cualquier otra carrera era algo que ni siquiera tenías en cuenta", comentó Mola, en referencia de lo especial de estos Juegos, marcados, obviamente, por las restricciones y el muy estricto protocolo sanitario.

"Pero, en cualquier caso, estamos contentos de estar por aquí, poder reconocer el circuito y ver un poco cómo será la carrera", comentó a Efe el triple campeón mundial de triatlón, con miras a la que podría ser la prueba más importante de toda su carrera deportiva.
 

Los mejores vídeos