Marcel Zamora y Dolça Olle vencedores del Isostar Extreme Man Salou

El barcelonés ganó con un tiempo de 3:48:04, y una media de 45 km/h sobre la bici

Marcel Zamora y Dolça Olle vencedores del Isostar Extreme Man Salou
Marcel Zamora y Dolça Olle vencedores del Isostar Extreme Man Salou

El Isostar Extreme Man vivió este domingo la primera de las cinco pruebas que componen su calendario 2014. Salou amaneció con 1.200 triatletas que, procedentes de 14 países de todo el mundo, fueron protagonistas de una competición marcada por el nuevo trazado de ciclismo. Con 1.900 metros de natación, 86 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie, Marcel Zamora -ganador en cinco ediciones consecutivas del Ironman de Niza y cuádruple campeón del EmbrunMan-, dominó la prueba de principio a fin.

Tras una bici rapidísima en la que alcanzó medias de 45 km/h, el catalán logró parar el crono en 3:48:04. Con más de 10 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado, y tras alzarse con el triunfo, el triatleta internacional destacó el segmento de ciclismo, “un circuito muy rápido, pero al mismo tiempo muy exigente, por los continuos cambios de rasante”. Además, quiso remarcar “el buen ambiente” del evento, una de las características del circuito Extreme Man que, según Marcel, “es una garantía para el triatleta popular de cara a la calidad de la prueba”. Junto a él, el podio masculino lo completaron Manel Vaca, segundo con un tiempo de 03:59:17, y Sebastien Jossi, con 03:59:44.

En categoría femenina, Dolça Olle partía como favorita y, cumpliendo los pronósticos, se hizo con el triunfo en 04:24:43. Así, la vencedora de Isostar Extreme Man Menorca, última prueba del circuito en 2013, comienza la temporada sumando una nueva victoria. Tras cruzar la línea de meta, Dolça Olle, alabó “la organización de la prueba, en especial la finisher experience, un momento muy especial que me encanta vivir y compartir”. Completaron el podio femenino Yolanda Santos –segunda, con un tiempo de  04:48:29- y Varvara Vassilatos, tercera (04:52:34).

 

Gran estreno de los speed points

Salou vivió además el estreno de una de las novedades en Isostar Extreme Man: tramos cronometrados en el sector de ciclismo y de carrera a pie, bautizados como speed points. Este nuevo reto para los triatletas ha tenido como primeros ganadores a Sergi Escobar, en el ciclismo, y Guillermo Gabas, en la carrera a pie. En categoría femenina, las primeras en entrar a formar parte de este recién estrenado premio han sido Aurelie Larrousse, en el ciclismo, y Clara Hernández, en la carrera a pie.

El evento se cerró con la entrega de premios, que contó con la presencia de Felip Ortiz, concejal de Deportes de Salou, y de Julien Blondin, product manager de Isostar,  marca nutricional que es partner oficial del circuito por segundo año consecutivo. Tras la prueba de Salou, el circuito Isostar Extreme Man se traslada a Alemania, donde, el próximo 1 de junio, se estrena la prueba de Düren. Allí, el actual campeón del mundo Frederik Van Lierde, que venció en Salou en 2013, buscará un nuevo triunfo en este circuito.

Más información: www.extreme-man.com

Los mejores vídeos