Nadar, ir en bicicleta y correr en Mallorca es toda una experiencia diferente.
El hecho de acabar el sábado 13 de mayo el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca permite a los participantes y a sus acompañantes explorar la isla el domingo o simplemente relajarse después de descubrir una playa de arena blanca donde tumbarse.
¡Pocos sitios te ofrecen este regalo tan paradisíaco!

Son muchos los factores que invitan a participar en esta prueba de triatlón: la variedad de paisaje dentro de la isla, combinando tanto playa como montaña, las buenas temperaturas, que oscilan entre los 22 y los 14 grados, y el buen ambiente que se respira durante toda la competición.
Una carrera variada, apta para todos los gustos
El Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia - Mallorca es una carrera muy diversa, en la que se disfruta de tranquilas aguas turquesas en la natación, hermosas rutas para la bicicleta y una carrera cerca de la playa.
El recorrido de natación consta de una vuelta de 1’9 km. Su ubicación única, rodeada de montañas, lo convierte en un lugar fantástico para la salida de la carrera.

Los 90 km del segmento de ciclismo se cubren en una sola vuelta y lleva a los triatletas hasta el Santuario de Lluc.

Atravesando algunas de las ciudades emblemáticas de la Serra de Tramuntana y del interior, como Caimari, Sa Pobla y Muro, antes de regresar al Port de Alcúdia.

Un pequeño viaje por la isla que compensa con creces el esfuerzo físico.

Por último, una vez los triatletas hayan superado tanto la prueba de natación como el trazado de ciclismo, solo les quedará el medio maratón final, que discurre a lo largo de la maravillosa bahía de Alcúdia.

En dicho tramo, tendrán que completar un circuito llano, que consta de 21,1 km. Pese al esfuerzo ya hecho y el cansancio tanto físico como mental, los participantes tendrán que demostrar su fuerza, su valor y su ambición para cruzar la línea de meta. ¡Un momento que se recuerda toda la vida!

“No podría haber elegido una carrera mejor”
Tanto triatletas profesionales como de grupos de edad, coinciden en remarcar la increíble aventura que supone el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia - Mallorca. Es el caso de la británica Emma Pallant, ganadora de la edición 2022: “Me encanta venir a Mallorca para competir en el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia Mallorca. Es al principio de la temporada y permite pasar algún tiempo entrenando, con buen tiempo, buenas carreteras para la bicicleta y prepararse para la temporada de verano que viene”.
“Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca fue una experiencia increíble. El recorrido era desafiante, pero precioso, y el apoyo de los voluntarios y de la comunidad local fue increíble. No podría haber pedido una carrera mejor", afirma Sarah, finisher de grupos de edad de la edición del año pasado.

"Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca fue una aventura increíble. El paisaje era precioso y la carrera estaba muy bien organizada. ¡Estoy deseando repetir y mejorar mi tiempo este año!", concluye María, otra de las participantes de GGEE que terminaron la prueba.
Mallorca, mucho más allá de la práctica deportiva
Participar en el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia - Mallorca no solo significa competir en dicha prueba y volver a casa. La infinidad de opciones que ofrece la isla permite a sus visitantes disfrutar de esta mediante el turismo cultural, gastronómico y de sol y playa. Visitar la histórica ciudad amurallada de Alcúdia, degustar la cocina tradicional mallorquina o relajarse en las doradas arenas de la Playa de Muro o la Playa de Es Trenc son, sin duda, planes perfectos para aprovechar la estancia al máximo.

Además, aparte del mar, Mallorca nos ofrece otra cara completamente distinta. Explorar las reservas naturales cercanas, como el Parque Natural de S’Albufera o el Parque Natural de Cap de Formentor, nos permitirá ver una gran variedad de flora y fauna y poder disfrutar de la parte más salvaje de la isla. Otra opción muy recomendable es descubrir las rutas de senderismo más cercanas y disfrutar del hermoso paisaje de la Sierra de Tramuntana.

Visitar las ruinas romanas de Pollença y conocer su historia, visitar el mercado semanal del casco antiguo y recorrer los puestos en busca de recuerdos, productos frescos y artesanía local, hacer una excursión en barco por la Bahía de Alcúdia y contemplar la impresionante costa desde el agua o visitar el parque acuático Hidropark y disfrutar de sus emocionantes toboganes y atracciones, también forman parte de la belleza y encanto de Mallorca.

Por todas estas amplias y variadas opciones para disfrutar y relajarse tras la prueba, el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia - Mallorca es un destino ideal para competir en este apasionante deporte que es el triatlón y compartir la experiencia con los familiares y amigos.
