El Mallorca 140.6 Triathlon no se disputará en 2023

Debido a las dificultades que comporta su organización, logística y cortes de tráfico para un número insuficiente de participantes que garanticen su viabilidad para el futuro.

El Mallorca 140.6 Triathlon no se disputará en 2023.
El Mallorca 140.6 Triathlon no se disputará en 2023.

El Mallorca 140.6 Triathlon no se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2023 tal y como se había anunciado al final de la segunda edición, debido a las dificultades que comporta su organización, logística y cortes de tráfico para un número insuficiente de participantes que garanticen su viabilidad para el futuro.

El evento se celebraba bajo dos distancias, siendo el único larga distancia de este tipo en las Islas Baleares.  

El Mallorca 140.6 Triathlon logró sobreponerse a una primera cancelación debido a la pandemia del Coronavirus en 2020, y aunque en 2021 y 2022 ha sido un éxito organizativo, no termina de crecer en cuanto a inscripciones y las perspectivas para este próximo 2023 no son mejores debido a factores externos como la crisis económica y la bajada de participación en otras pruebas de este tipo en toda Europa.

Una de las premisas para la organización era el de desarrollar un evento de la máxima calidad tanto para los triatletas profesionales como para los grupos de edad y sin la garantía de unos mínimos de participación el evento es inviable.

Por lo que lo más correcto y honesto siguiendo con la filosofía de la organización y que los triatletas ya inscritos tengan las mínimas molestias y puedan reorganizar su calendario para la edición 2023 es anunciarlo en este momento. Todos los triatletas recibirán la devolución del 100% del importe de la inscripción.

Este hecho no afecta a ningún otro evento organizado por Kumulus.

La organización del Mallorca 140.6 Triathlon da las gracias a todos los triatletas que han estado en la línea de salida en sus dos primeras ediciones, al equipo y a todas las instituciones y patrocinadores que han apostado desde 2020 por el evento.

El Mallorca 140.6 Triathlon estaba organizado por Kumulus, con el patrocinio principal de VIVA Hotels, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro y el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

www.mallorca140-6triathlon.com

m1406 c