Los rivales de Noya en el Mundial 70.3 ya tienen nombre y apellidos

A priori, el alemán Sebastian Kienle es el más peligroso.

Los rivales de Noya en el Mundial 70.3 ya tienen nombre y apellidos
Los rivales de Noya en el Mundial 70.3 ya tienen nombre y apellidos

Ya hay lista oficial de salida para el Mundial Ironman 70.3 que se disputará en Chattanooga (Tennessee, EEUU) el próximo 10 de septiembre. Así pues, Javier Gómez Noya por fin conoce a sus rivales definitivos, a los que tendrá que batir para alcanzar, como él mismo ha reconocido desde que empezara 2017, el principal objetivo de esta temporada. Como ya se sabía, no estarán ni el alemán Jan Frodeno ni el canadiense Lionel Sanders. Ambos han priorizado la preparación para el Mundial Ironman de Hawaii del 14 de octubre. Tampoco Alistair Brownlee. El triatleta británico también había marcado el Campeonato del Mundo 70.3 como prioritario pero se sometió a una operación de cadera hace pocos días para solucionar de una vez por todas un problema crónico en esa zona.

Por tanto, el principal escollo que se va a encontrar Javi, campeón de la prueba en 2014, es Sebastian Kienle: 1º en 2012 y 2013 y 2º en 2016 y 2015 (por delante de Noya, que fue 3º). Además, el australiano Tim Reed defenderá el título conquistado el año pasado. Pero la nómina de ilustres que comparecerán en la línea de salida no tiene desperdicio: Cunnama, Don, Thomas, McMahon, Dreitz, Raeler... en total, 55 triatletas que se interponen entre Noya y su segundo Mundial Ironman 70.3 (lista completa).

En categoría femenina, Judith Corachán tampoco lo tendrá fácil. Para empezar, la suiza Daniela Ryf y la australiana Melissa Hauschildt buscarán su tercera victoria en esta competición. Ryf ya la ganó en 2014 y 2015 y Hauschildt, en 2011 y 2013. La sudafricana Jeanni Seymour, la alemana Laura Philipp y la canadiense Heather Wurtele (las tres han pisado el podio en los últimos tres años), también son candidatas a la victoria (lista completa).