Los otros dos ciclistas heridos en la tragedia de Oliva siguen en coma

El ayuntamiento se personará en la causa como acusación popular.

Imagen: Las provincias.es

Tanto Scott Gordon como Andrés Contreras continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentran “estables”, dentro de la gravedad, y bajo un coma inducido. Aunque, según apuntaron fuentes sanitarias del Hospital La Ribera, en Alzira (Valencia), el estado de Andrés Contreras, hijo de Luis Alberto Contreras, también fallecido en el siniestro, ha empeorado en las últimas horas. Tiene tres hematomas en la cabeza y daños en los pulmones.

Por su parte, Scott Gordon, ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante), sufrió varias fracturas en las extremidades, una de ellas abierta, por las que tuvo que ser intervenido durante más de siete horas en cuanto fue trasladado al centro hospitalario. Además, ha necesitado varias transfusiones de sangre.

El ciclista José Antonio Albi, de 28 años, se convirtió este jueves en la tercera víctima mortal del brutal atropello que tuvo lugar el pasado domingo en Oliva. Pasado el mediodía se comunicó de forma oficial su fallecimiento en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía desde que hace seis días fue arrollado, junto a sus cinco compañeros, por una conductora de Gandía que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. El funeral tendrá lugar este sábado.

El fallecimiento del tercer ciclista alterará el rumbo del juicio contra Mavi S., la autora del atropello. Hasta la fecha estaba acusada de tres delitos por lesiones, uno contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia. Ahora hay que sumar la muerte de Albi.

Además, el Ayuntamiento de Xàbia ha confirmado que se personará como acusación popular en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía. El alcalde, José Chulvi, dio instrucciones para que el Consistorio haga uso de los derechos que le confiere la legislación vigente en este tipo de situaciones.