Los 'gallos' de Niza, a punto para la batalla

Alejandro Santamaría nos cuenta cómo se ha desarrollado la rueda de prensa previa al Mundial Ironman 70.3 de este fin de semana y analiza las opciones de los favoritos.

Alejandro Santamaría

Los 'gallos' de Niza, a punto para la batalla
Los 'gallos' de Niza, a punto para la batalla

La rueda de prensa del Mundial 70.3 que ha tenido lugar este jueves en Niza era un auténtico escaparate de campeones y campeonas. Empezando por las chicas y terminando por los hombres. En el centro del plantel estaba Javier Gómez Noya, con el dorsal 1. Y aún faltaba entre ellos el noruego Kristian Blummenfelt.

Todos los favoritos han coincidido en la dureza del circuito de bici: una larga subida y una bajada técnica con una carretera un tanto peligrosa. No será un Mundial típico de rodadores. En este trazado, los que mejor se defienden en subida tendrán muchas opciones. Alistar Brownlee ha sido de los más nombrados entre los favoritos por sus buenas cualidades subiendo en bici. Mientras que Gómez Noya nos ha confesado que este tipo de recorridos le gustan más y le vienen mejor que los típicos llanos de otros años.

También la bajada tendrá un papel importante. Los más habilidosos en este terreno, con esas bicis 'galácticas', podrán ganar mucho tiempo. El uso de lenticulares u otro tipo de ruedas es una de las incógnitas para el fin de semana.

Tanto Lange como Kienle han pasado varias semanas concentrados en altura. Sebastian, en Livigno; y Patrick, en Sant Moritz, donde han podido entrenar bien los puertos de montaña.

Las condiciones climáticas serán duras, con mucho calor y humedad, que al ganador de Hawaii, Patrick Lange, le pueden venir muy bien. Los 21 kilómetros de carrera por el mítico paseo marítimo de Niza puede dejar muchas diferencias debido a las altas temperaturas.

Los gallos de Niza, a punto para la batalla

Los gallos de Niza, a punto para la batalla

La prueba femenina tiene una favorita más clara: Daniela Ryf, a la que vimos hace unas semanas ganando en Alpe d'Huez con tiempos en la subida mejor que los hombres. Si no falla, será difícil que Lucy Charles pueda ponerla en apuros.

Judith Corachán podrá estar peleando con las mejores, recuperada ya de su victoria en Embrum, donde ya nos demostró que los circuitos duros se lan dan muy bien.

Los mejores vídeos