“Los formatos no se deben modificar por el coronavirus; se perdería la esencia del triatlón”

Roberto Sánchez Mantecón, a la espera de saber cómo van a quedar los formatos de las competiciones.

EFE

“Los formatos no se deben modificar por el coronavirus; se perdería la esencia del triatlón”.
“Los formatos no se deben modificar por el coronavirus; se perdería la esencia del triatlón”.

El triatleta Roberto Sánchez Mantecón opinó que los formatos del triatlón no se deberían modificar en un futuro debido al coronavirus ya que “se perdería un poco la esencia del triatlón”.

En una entrevista virtual organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana (FTCV), el vigente campeón del mundo sub-23 manifestó que, en categoría élite, el formato seguirá con normalidad, pero que quizá se tengan que reducir el número de participantes. Durante el confinamiento se han potenciado competiciones virtuales, pero Sánchez no ha participado en ninguna ni tampoco su compañera Camila Alonso, que coincidió con él y espera que “el formato del triatlón no cambie y siga como hasta ahora”.

 

Sánchez explicó que están a la espera de que las organizaciones internacionales y nacionales establezcan cómo va a ser el formato de competiciones porque se van a acumular muchas pruebas importantes y, sobre el calendario que ha publicado la Unión Europea de Triatlón (ETU), puntualizó que aún no han decidido en qué pruebas participará.

Hemos acogido el calendario con muchas ganas, pero todavía tiene que estar más claro todo porque estoy seguro de que saldrán más carreras y competiciones. Ahora seguimos trabajando de cara al futuro y según nos vayamos acercando y todo esté más claro veremos los criterios y elegiremos las carreras más adecuadas”, explicó.

Sobre la Super League, comentó que el calendario era a partir de agosto y también están esperando a si se confirman las pruebas previstas. “No hay nada confirmado, pero hemos tenido contacto con ellos y siguen trabajando para hacer ese tipo de pruebas”, comentó.

Roberto Cejuela, el entrenador de Sánchez y Alonso, declaró que el calendario que ha publicado la ETU ha lanzado esperanza y motivación a los deportistas porque parece una vuelta a la normalidad, pero que "hay que ser prudentes a la hora de pensar en fechas y lugares y ver cómo evoluciona el desconfinamiento”.

En principio las fechas de las carreras son viables y no habría problema para llegar en forma”, puntualizó Cejuela, que contó que el lunes 25 el equipo ya se va concentrado al centro de alto rendimiento de Sierra Nevada donde empezarán a nadar en piscina.