Los ciclistas ya tienen una oficina virtual de denuncias

La Fundación ADO Moure facilita desde finales de marzo los trámites para no tener que desplazarse a la DGT.

Los ciclistas ya tienen una oficina virtual de denuncias
Los ciclistas ya tienen una oficina virtual de denuncias

Desde finales de marzo está en funcionamiento la oficina virtual de la Fundación ADO Moure Pro Deporte para tramitar las denuncias voluntarias efectuadas por ciclistas por incidencias de tráfico.

Esta iniciativa, que estuvo dos años paralizada por trámites legales, permite que cualquier afectado por irregularidades de otros conductores al volante pueda denunciar los hechos de una manera sencilla. "Con esta herramienta todo el mundo que pueda aportar un documento gráfico de lo ocurrido ya no tendrá que ir a la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que la Fundación hará las tramitaciones oportunas", explicó Carlos Moure, presidente de la Fundación.

El servicio ya está disponible a través de la página web de la entidad (www.fundacionadomoure.com), en la sección de Seguridad Vial, en la que el ciclista podrá enviar su denuncia después de rellenar una serie de campos obligatorios relacionados con el municipio, punto kilométrico y fecha de lo ocurrido. También se ha habilitado un apartado para incorporar una fotografía o vídeo de la infracción.