'Lluvia de estrellas' en la Copa del Mundo de Valencia: Brownlee, Raña, Blummenfelt, Vincent Luis

Espectáculo asegurado este sábado a las 14:15 horas (prueba femenina) y a las 16:45 (masculina).

EFE

'Lluvia de estrellas' en la Copa del Mundo de Valencia: Brownlee, Raña, Blummenfelt, Vincent Luis.
'Lluvia de estrellas' en la Copa del Mundo de Valencia: Brownlee, Raña, Blummenfelt, Vincent Luis.

La cuarta prueba de la Copa del Mundo reunirá este sábado en Valencia a la élite mundial de este deporte tanto en categoría masculina como femenina y será la última prueba del calendario de la Federación Internacional de Triatlón de este año, en un fin de semana en el que también se disputará el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana.

La competición se disputará en la distancia sprint en la que las 65 mujeres y 65 hombres participantes tendrán que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en un entorno alrededor de La Marina de València.

La primera prueba en disputarse será la femenina, el sábado a las 14:15 horas. La gran ausencia de la triatleta de Bermudas Flora Duffy, ganadora en Karlovy Vary (R. Checa) y Arzachena (Italia), las dos últimas pruebas celebradas de la Copa del Mundo, abre el abanico de candidatas al triunfo.

Así, la italiana Verena Steinhauser, la alemana Lisa Tertsch, la suiza Nicola Spirig –campeona olímpica en 2012 y medallista de plata en 2016–, la británica Beth Potter, la mexicana Michelle Flipo, la australiana Natalie Van Coevorden y las brasileñas Luis Baptista y Djenyfer Arnold, lucharán por la victoria.

La representación nacional contará con gran número de triatletas españolas, con Anna Godoy como principal referente, junto a Xisca Tous, Sara Pérez Sala, así como las valencianas Noelia Juan y Sonia Ruiz.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

En la prueba masculina, que se iniciará el sábado a las 16:45 horas, destaca la presencia del actual campeón mundial y gran favorito, el francés Vicente Luis, que buscará su cuarto oro consecutivo –tras las victorias logradas en el Mundial de Hamburgo y las pruebas de Copa de Mundo de Karlovy Vary y Arzachena–, la del británico y bicampeón olímpico Alistair Brownlee, el sudafricano Henri Schoeman, el belga Jelle Geens o los noruegos Kristian Blummenfeit y Gustav Iden.

Entre los nacionales, competirán Antonio Serrat, que firmó un sexto y un cuarto puesto en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo; el actual campeón mundial sub23, Roberto Sánchez Mantecón; Iván Raña, Genis Grau y Alberto González, entre otros.

LISTA DE SALIDA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad, por lo que además la prueba se disputará en un escenario totalmente cerrado al público.

Los mejores vídeos