¿Quieres saber quiénes han sido l@s mejores triatletas de 2022?
La respuesta, el próximo 20 de enero en Niza, en la primera edición de los Global Triathlon Awards, concebida para reconocer y homenajear a l@s triatletas, embajadores, productos e innovaciones de nuestro deporte.
Los Global Triathlon Awards, que bien podrían considerarse como los 'Oscar' del triatlón, surgen de la colaboración entre World Triathlon (antes ITU), Super League Triathlon y la Organización de Triatletas Profesionales (PTO).
Habrá once categorías con su correspondiente premio, incluído el Novato del Año, Mejor Producto de Natación, Mejor Producto de Bicicleta, Mejor Producto de Carrera, Producto de Nutrición Sobresaliente o Producto Tecnológico Sobresaliente, además de dos Premios Lifetime Kudos: uno para un triatleta profesional y otro para un contribuyente importante al desarrollo del triatlón.
La excampeona mundial de maratón Paula Radcliffe y el presentador deportivo Will McCloy serán los presentadores de la gala de Niza, a la que también asistirán algunos de los nombres más importantes del deporte. Se transmitirá en directo en TriathlonLive.tv a partir de las 19:00h del viernes 20 de enero.
“Los Premios Globales de Triatlón brindan la oportunidad perfecta para rendir homenaje a las personas y los socios que han tenido un gran impacto en nuestro deporte durante los últimos 12 meses. Los premios reconocen a quienes ayudaron a hacer de 2022 un año histórico para el triatlón en todas sus formas. Como organismo rector, World Triathlon está encantado de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios Super League y PTO en esta gala, que se convertirá en un punto culminante del calendario en el futuro, mientras nos preparamos para otra gran temporada, con París 2024 ya en el horizonte”, explica Marisol Casado, Presidenta de World Triathlon.
En la lista de nominados al premio de Mejor Triatleta Masculino del Año están Hayden Wilde, Gustav Iden, Kristian Blummenfelt, Alex Yee y Matthew Hauser.
Flora Duffy, Ashleigh Gentle, Georgia Taylor-Brown, Lucy Charles-Barclay y Chelsea Sodaro son las candidatas a Mejor Triatleta Femenina del Año.
Y Katie Crowhurst, Sam Laidlow, Connor Bentley, Chelsea Sodaro y Kenji Nener aspiran al premio de Novato del Año.
El jurado de los Global Triathlon Awards está compuesto por Jordan Blanco, Stephane Diagana, Emma-Kate Lidbury, Tim Don y Chelsea Burns.