Llega la III edición de BICO Madrid, el duatlón más popular

Será el 30 de marzo en la Casa de Campo, con distancias muy asequibles para los principiantes

Llega la III edición de BICO Madrid, el duatlón más popular
Llega la III edición de BICO Madrid, el duatlón más popular

BICO (BIci, COrre) es un novedoso formato de duatlones populares que acerca las sensaciones del duatlón a nuevos practicantes, a la vez que mantiene la emoción y el reto para los más veteranos en esta disciplina. Nació en 2012, y en las dos ediciones disputadas hasta la fecha han tomado parte más de 6.000 personas, convirtiéndose en el duatlón popular de mayor participación en España.

Esta prueba se disputa en tres formatos, todos ellos con distancias muy asequibles para los principiantes

* Formato mini sprint: 2 km carrera 7,5 km ciclismo 1 km carrera.

* Formato sprint: 4 km carrera 15 k ciclismo 2 km carrera.

* Formato relevos mixtos: 4 km carrera 15 km ciclismo 2 km carrera.

 

La tercera edición de BICO ya tiene fecha y sede: será el próximo 30 de marzo en la madrileña Casa de Campo, una fecha y emplazamiento idóneos para el éxito de la carrera, ya que la Casa de Campo permite realizar toda la prueba –carrera y ciclismo- con sus dos formatos de recorrido de manera cómoda para corredores y espectadores. Habrá un cupo máximo de 4.000 participantes, organizados por mangas (por la mañana y por la tarde) para no saturar el circuito. Las pruebas mini sprint y sprint corren sobre el mismo circuito pero no compiten juntos.

BICO consigue acercar el duatlón a un público no profesional, consiguiendo que disfruten de un día de deporte compartido con familiares y amigos, a la vez que supone una magnífica ocasión para iniciarse en este deporte. El precio de inscripción para el BICO de Madrid 2014 (incluyen avituallamiento y bolsa de corredor) es de 12 euros para la distancia Mini sprint, 18 euros el sprint, y 20 euros por equipo para la de relevos.   

Además de la carrera de Madrid, BICO pretende crecer este año con otras dos pruebas más, con sedes y fechas aún por confirmar.

 

Más información e inscripciones en: www.bicomadrid.es

Los mejores vídeos