Lisa Roberts gana el Challenge de Madrid

María Teresa Martínez, campeona de Larga Distancia de la Comunidad de Madrid.

Lisa Roberts gana el Challenge de Madrid
Lisa Roberts gana el Challenge de Madrid

En cuanto a la prueba femenina la primera en salir del agua fue Gabriela Zelinka, seguida de cerca por Yvette Grice y por Dolça Ollé en tercera posición. La favorita Sofie Goos salía en cuarto lugar a 20 segundos y Lisa Roberts a más de 7 minutos de la cabeza de carrera

Ya sobre la bicicleta, la primera en pasar por Rascaría fue Sofie Goos, con una ventaja de 1 minuto sobre Gabriela Zelinka y 1:49 sobre Lisa Roberts, que pasaba tercera con una espectacular remontada. Dolça pasaba cuarta, ya a 15 minutos de Goos.

Todo se mantuvo igual hasta la parte final del segmento ciclista, donde Lisa Roberts sobrepasó a sus rivales llegando a la T2 con 3:20 sobre Gabriela Zelinka y 4:34 respecto a Sofie Goos. Dolça acabó este segundo sector en quinta posición.

En los 42 km de carrera a pie, la estadounidense Lisa Roberts fue aumentando su ventaja para llegar en solitario a meta y conseguir la victoria en un tiempo final de 9:32:51. La segunda clasificada fue Gabriela Zelinka, seguida por otra de las grandes favoritas, Sofie Goos.

“Es mi primer triatlón de larga distancia”, explicaba Lisa Roberts. “Estoy muy feliz de ganar aquí, hay un ambiente espectacular, ha sido realmente emocionante todo el recorrido, pero sobre todo esta llegada a meta en plena Puerta del Sol”.