Léo Bergère y Katrina Matthews se llevan el IRONMAN 70.3 Lanzarote 2022

Léo Bergère y Katrina Matthews se han proclamado ganadores del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote tras una carrera intensa y que ha dejado imágenes que quedarán para el recuerdo en este décimo aniversario de la prueba.

FETRI (Federación Española de Triatlón)

Léo Bergère y Katrina Matthews se llevan el IRONMAN 70.3 Lanzarote 2022
Léo Bergère y Katrina Matthews se llevan el IRONMAN 70.3 Lanzarote 2022

La competición arrancó este sábado a las 7:00 de la mañana en el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

Los 1.126 triatletas se lanzaron al agua con el formato de salida en ‘Rolling Start’ para abordar los 1,9 kilómetros que debían recorrer a nado. En este primer tramo, Kyle Smith consiguió el primer puesto y salió del agua en Playa Blanca como líder provisional, seguido de cerca por el alemán Florian Angert.

Las británicas Jessica Learmonth y Lucy Buckingham terminaron este segmento prácticamente a la vez y su distancia respecto a su principal perseguidora, Anne Haug, era de tres minutos.

En el segmento ciclista, Clément Mignon protagonizó un bonito duelo con Kyle Smith por terminar en la primera posición. El francés Mignon consiguió la primera plaza de este segmento tras terminar la natación en séptimo lugar. Kyle Smith llegó a apenas cinco segundos, en la segunda plaza, y a más de un minuto de su principal perseguidor, Florian Angert.

Por su parte, Katrina Matthews pasó de estar en cuarta a colocarse primera. Como ya avisó en la rueda de prensa previa, la británica conocía el segmento de ciclismo muy bien y se posicionó a la cabeza en el lado femenino, perseguida por Jessica Learmonth y Anne Haug.

Para finalizar esta décima edició del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, los participantes se enfrentaron a 21,1 kilómetros de carrera a pie por el perímetro de Playa Blanca, perteneciente al municipio de Yaiza. Tras bajarse de las bicicletas, Léo Bergère empezó a adelantar puestos hasta alcanzar la primera posición a poco menos de dos kilómetros para el final, y acabó proclamándose campeón. A tan solo 26 segundos terminaría Kyle Smith.

LeoBergere 2
 

En el lado femenino, Katrina Matthews y Anne Haug, lucharon hasta el final por el triunfo. La británica Katrina Matthews terminó la competición 3 minutos y 36 segundos antes que Anne Haug, que llegó en segunda posición. Jessica Learmonth acabó tercera.

La celebración de una prueba de la talla del IRONMAN 70.3, que ha movilizado a más de 2.000 personas, mantiene a Lanzarote y a las Islas Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo internacional.

RESULTADOS

MASCULINO

  1. LÉO BERGÈRE (FR) – 03:55:44
  2. KYLE SMITH (NZL) – +00:26
  3. FLORIAN ANGERT (GER) – +01:52

FEMENINO

  1. KATRINA MATTHEWS (UK) – 04:17:46
  2. ANNE HAUG (GER) – +03:36
  3. JESS LEARMONTH (UK) – +05:57
Nuestros destacados