La lección de Catalina Corró: se retira tras superar un tumor cerebral tres veces

"Por todo lo que he vivido, tirar la toalla no está en mi manera de ver la vida, por esto retirarme no lo veo como una derrota sino como un salto a la vida que me espera fuera de la natación".

EFE

La lección de Catalina Corró.
La lección de Catalina Corró.

La nadadora balear Catalina 'Cata' Corró ha anunciado este lunes a través de sus redes sociales su retirada de la natación a sus 27 años tras ser un ejemplo de superación tras pasar por el quirófano por tres veces por un tumor en la cabeza y volver a la competición a nivel internacional.

A sus 27 años, Corró pone fin a una carrera en la que ha disputado tres Europeos (Berlín 2014, Glasgow 2018 y Budapest 2021) y dos Mundiales de piscina corta (Hangzhou 2018 y Abu Dhabi 2021)

La nadadora balear lo deja después de ser un ejemplo de superación. Cata fue diagnosticada en 2017 con un tumor cerebral. Se operó con éxito y ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. La mala suerte volvió a cruzarse por segunda vez con la nadadora balear.

Fue en la última prueba del Memorial Paulus Wildeboer en 2019 en la piscina de Can Llong de Sabadell. Cata llegó extenuada a finales de los 400 y a su lado la campeona Jessica Vall la socorrió aguantándola en el agua.

Los peores presagios se confirmaron y tuvo que ser operada por segunda vez. Volvió con buen nivel, pero en 2020 pasó por tercera vez por el quirófano. Volvió al más alto nivel y a la selección en el Europeo de Budapest de 2021.

"Hoy pongo punto y final a esta etapa tan maravillosa de mi vida, no sin antes escribir unas palabras. ​Este año ha sido muy difícil para mí. Empecé la temporada sin muchas ganas de competir y aunque he buscado la motivación en cada uno de los entrenamientos y competiciones he tenido que aceptar que han pasado muchos años y que es el momento de decir adiós"

"Por todo lo que he vivido, tirar la toalla no está en mi manera de ver la vida, por esto retirarme no lo veo como una derrota sino como un salto a la vida que me espera fuera de la natación. Tiempo para mi familia y amigos, tiempo para la medicina y tiempo para sanar mi salud mental. ​En este deporte es muy importante disfrutar de cada cosa que haces e intentar estar siempre muy bien acompañado. He tenido la suerte de conocer a muchas personas y el privilegio de poder llevarme unas pocas como compañer@s de vida.

​Espero haberos hecho sentir orgullosos de mí porque es lo que he intentado en cada momento de todos estos años. Espero haberos hecho disfrutar y saltar de emoción con cada objetivo cumplido y haberos podido enseñar algo de cada derrota.

​Por todo esto y mucho más solo me queda agradecer a cada una de las personas que os habéis cruzado en mi camino y lo habéis enriquecido. Gracias a mi familia y amigos por soportarme todos estos años. Gracias a todos de corazón".

El CN Sabadell le rendirá homenaje la próxima semana en el Campeonato de España.

Nuestros destacados