Lanzarote será sede del primer Campeonato del Mundo Militar de distancia IRONMAN

Será el próximo 3 de julio, el mismo día que el mítico IRONMAN de Lanzarote.

EFE

Lanzarote será sede del primer Campeonato del Mundo Militar de Distancia IRONMAN.
Lanzarote será sede del primer Campeonato del Mundo Militar de Distancia IRONMAN.

Lanzarote acogerá el 3 de julio el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, coincidiendo con la celebración de la 29ª edición de su IRONMAN, tras el acuerdo sellado entre el Club La Santa, el Consejo Superior de Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón.

España será la sede de la edición inaugural de esta prueba, que congregará a atletas militares procedentes de todo el mundo.

Hasta la fecha, son diez las delegaciones que han confirmado su participación, con la inscripción de triatletas de España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia.

Los participantes, que competirán por equipos representando a sus diferentes países, formarán parte del recorrido del Ironman Lanzarote, aunque contando con su propia clasificación al final de la prueba.

Los inscritos tendrán que superar así un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y concluir con una maratón a pie (42,2 kilómetros).

El director de carrera del Club La Santa, Fabio Caberra, ha afirmado que asumen como "un honor organizar esta prueba e incorporarla al recorrido de un evento histórico como es el Ironman Lanzarote" y ha apuntado que está convencido de que los militares participantes "van a vivir una experiencia inolvidable".

Por su parte, el coronel José Carlos García, secretario general del Consejo Superior del Deporte Militar, ha agradecido "los apoyos prestados para la organización del primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia" y ha señalado que "los países estarán atentos a este evento por ser una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia".

El responsable de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, se ha declarado "muy contento de incorporar este evento militar al calendario" y ha agregado que "se trata de un proyecto con mucho futuro y es un orgullo que se vaya a celebrar en España, en un enclave tan especial como la isla de Lanzarote". 

Los mejores vídeos