Lance Armstrong: "¿Tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no"

El documental en el que Armstrong contará "su verdad" se estrena a partir del próximo domingo.

EFE / Redacción Triatlón

Lance Armstrong: "¿Tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no".
Lance Armstrong: "¿Tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no".

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por su relación con el dopaje y despojado de los 7 triunfos que logró en el Tour de Francia, contará "su verdad" en un documental que emitirá la cadena ESPN a partir del próximo domingo 24 de mayo.

"No voy a mentir, voy a decir mi verdad", decía el estadounidense en el avance de este documental titulado Lance y que en 30 capítulos contará la carrera del ciclista de Texas.

En el documental también tendrán voz, entre otros, su amigo y ex compañero de equipo George Hincapie, quien le aconsejó que "confesara todo" y el expresidente de la Federación Estadounidense de Ciclismo, quien afirma que "todos los elogios que le hicimos fueron merecidos, ya que ganar siete veces el Tour de Francia no es fácil, es extremadamente difícil de hacer".

Para promocionar el documental, se siguen adelantando más fragmentos del mismo, con las correspondientes revelaciones del estadounidense, de 48 años. 

"No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio. La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", confiesa Armstrong.

"En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel... ¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así. Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utilizan para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?", asegura.