¡¡La triatleta británica Beth Potter bate el récord mundial de 5K!!

Con las nuevas zapatillas Asics Metaspeed Sky.

Redacción Triatlón

¡¡La triatleta británica Beth Potter bate el récord mundial de 5K!!
¡¡La triatleta británica Beth Potter bate el récord mundial de 5K!!

Si hace una semana Beth Potter se imponía en los Arena Games de Londres de la Super League Triathlon, este sábado ha vuelto ha demostrar su enorme calidad –sobre todo en la carrera a pie– y que atraviesa un estado de forma óptimo. Ha sido en la carrera Podium 5K, en Barrowford, también en Inglaterra

La triatleta escocesa, de 29 años, ha parado el crono en 14:41, marca que, a falta de la confirmación oficial por parte de World Athletics, supone un nuevo récord del mundo de 5K, ya que rebaja en dos segundos el registro que firmó la keniana Beatrice Chepkoech el pasado 14 de febrero en Mónaco. El mejor tiempo de Potter hasta ahora en esta prueba era de 15:24, que hizo, precisamente, en la edición de 2020 de la misma carrera.

La triatleta escocesa participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 10.000 metros, acabando en trigésimo cuarta posición con un tiempo de 33:04.34. Un año después mejoraría hasta el vigésimo primer puesto en el Mundial de Londres (32:15.88). Tras aquella experiencia, decidió probar con el triatlón. Y esa misma temporada conquistó la Copa de Europa Sprint de Funchal (Portugal) y también ganó el campeonato británico de 10.000. En 2018 representó a Escocia en los Juegos de la Commonwealth tanto en atletismo como triatlón. En 2019 se proclamó campeona de Europa de Triatlón. La campaña pasada se impuso en la Copa del Mundo de Valencia y se llevó la plata en la de Arzachena (Italia).

No obstante, Potter no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, ya que la Federación Británica de Triatlón se ha decantado por Vicky Holland, Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth.

Potter ha logrado esta prodigiosa marca de 14:41 con las nuevas Metaspeed Sky que Asics ha presentado esta misma semana

Jonathan Brownlee también ha corrido esta carrera Podium 5K. Ha terminado en la 4ª plaza, con un tiempo de 13:52.

CLASIFICACIÓN COMPLETA