La nueva faceta de Javier Gómez Noya: se hace entrenador de triatlón

Pasará este fin de semana en Madrid para estar en la parte presencial del curso de entrenador.

La nueva faceta de Javier Gómez Noya: se hace entrenador de triatlón
La nueva faceta de Javier Gómez Noya: se hace entrenador de triatlón

Después de ganar su primer IRONMAN en Malasia el pasado 26 de octubre y conseguir su plaza para el próximo Mundial de Kona, Javier Gómez Noya ha pasado unas semanas en Nueva Zelanda junto a su esposa, Anneke Jenkins, recargando las baterías para la temporada que le aguarda en 2020, con el triple desafío de luchar por el oro olímpico en Tokio, el IRONMAN de Hawaii y el Campeonato del Mundo 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda).

Desde este viernes, 'el Capitán' está en Madrid, y no de vacaciones precisamente. El triatleta gallego quiere ser entrenador de triatlón. Ya está haciendo el nivel I. Y pasará el fin de semana en la capital para asistir a la parte presencial, examen incluido.

"Este viernes se inician las clases presenciales del curso de entrenador nivel I de la Escuela Nacional de Entrenadores. Y con Javier Gómez Noya como uso de sus alumnos", explicaba la Federación Española de Triatlón (FETRI) en las redes sociales.

"Siempre es bonito aprender un poquito más de triatlón", comentaba por su parte Gómez Noya en el correspondiente vídeo (más abajo).

Cuando termine la formación y si decide ejercer, discípulos no le van a faltar...