La FETRI convoca su primer curso nacional de entrenador de Triatlón nivel I

El curso, semipresencial, se iniciará el 6 de octubre

La FETRI convoca su primer curso nacional de entrenador de Triatlón nivel I
La FETRI convoca su primer curso nacional de entrenador de Triatlón nivel I

La Escuela de Entrenadores de la Federación Española de Triatlón (FETRI) lanza su primer curso Nacional de Entrenador de Triatlón Nivel I Oficial. El curso  semipresencial se iniciará el próximo 6 de octubre, y contará con una serie de  jornadas presenciales que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre en Madrid.

La Escuela de Entrenadores convoca este primer curso Nacional de Entrenador de Triatlón Nivel I como actividad de formación deportiva a la que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre cuyos  aspectos curriculares, requisitos y efectos son regulados por la Orden ECD 158/2014, de 5 de febrero.

El curso, de carácter semipresencial y que dará comienzo el 6 de octubre de 2014, se divide en un bloque común, impartido por el Centro de Enseñanzas Técnicas Unión Deportiva Las Palmas, un bloque específico y un periodo de prácticas. El  mismo contará con una carga horaria total de 275 horas, de las cuales 40 serán presenciales y se desarrollarán los fines de semana del 14 al 16 y del 28 al 30 de noviembre en el INEF y CAR de Madrid.

Una vez superadas todas las áreas del bloque específico y estando al menos matriculado del bloque común, el alumno podrá comenzar con el periodo de prácticas que se desarrollará en centros autorizados, para lo que la Escuela de Entrenadores publicará el directorio de centros autorizados, convocatoria que aún  permanece abierta y publicada.

 

Requisitos de acceso

Para acceder al curso Nacional de Entrenador de Triatlón Nivel I Oficial será necesario tener al menos 16 años cumplidos, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o disponer de una titulación equivalente a efectos de acceso y como requisito específico, acreditar la realización y finalización de una prueba de triatlón organizada por la Federación Española de Triatlón o Federación Autonómica de Triatlón (mínima distancia de cada segmento de la prueba: 150 m de natación, 4 km de bicicleta y 1 km de carrera a pie).

El periodo de preinscripción y matriculación será del 1 al 28 de septiembre de 2014 o hasta completar el límite de plazas establecido, a través de www.cetud.es. El número de plazas ofertadas es de 30 para el grupo A y otras 30 para el grupo B, y los criterios de selección de los aspirantes vienen detallados en la convocatoria del curso.

El precio de la preinscripción y matrícula del curso completo asciende a 475 euros, estableciéndose una serie de descuentos para alumnos que acrediten la convalidación total o parcial del bloque común. Igualmente, la Escuela de Entrenadores de la FETRI establece una serie de descuentos y becas sociales recogidas en la convocatoria del curso adjunta.

A través de la convocatoria de este curso de formación deportiva, la Federación Española de Triatlón da un paso importante hacia la oferta e implementación de las enseñanzas deportivas oficiales en la modalidad de triatlón.

Aquí puedes conocer todos los detalles de la convocatoria