El Departamento de Competiciones de la FETRI, conjuntamente con los diferentes Comités y la asesoría jurídica, han hecho las adaptaciones necesarias en las últimas semanas para tener listo el documento al inicio de la temporada.
Entre los cambios más significativos, destacan:
-Mayor clarificación en lo que son ayudas exteriores, lo que está permitido y lo que no
-En los Campeonatos de España Elite/Sub23, queda muy bien recogido todo el proceso de firmas, registro, etc.; simplificando los procedimientos de cara a los deportistas; pero existe un cambio importante en cuanto a las salidas retrasadas, dado que un deportista puede recibir una sanción por tiempo, que le haga salir detrás de la salida oficial
-En cuanto a la uniformidad, y sobre todo de cara a los deportistas de Grupos de Edad, toda la reglamentación es mucho más sencilla
-Se elimina la obligatoriedad del dorsal durante el segmento de ciclismo
-Todo el procedimiento de sanciones se ha revisado de manera que sea más garantista de cara a los deportistas, y se especifica claramente que deben ser contactados y las sanciones correctamente publicadas
-Las sanciones por drafting no podrán ser apeladas
-En la natación, todo el procedimiento sancionador por irregularidades queda claramente recogido, de manera que se eviten situaciones de conflicto durante este segmento
-Se clarifica la diferencia entre los uniformes, trajes de piel y trajes de neopreno
-El cambio más importante en el ciclismo es la autorización al uso de los frenos de disco en cualquier modalidad
-Se especifica claramente la regulación a la hora de realizar los análisis del agua
-Todo el procedimiento de reclamaciones y apelaciones se ha revisado, al igual que el de las sanciones, para que sea más garantista de cara a los deportistas, aumentando los plazos y revisando los procedimientos
En Media y Larga Distancia, se ha recogido todo lo que implica la particularidad de estas competiciones, como zonas de transición con bolsas, avituallamientos especiales, etc.
-En el Paratriatlón todo se ha basado en las nuevas clases, que son 11 en total; y como dato más importante, el ajuste en los factores de compensación
-En el Cross, se ha eliminado la obligatoriedad de la placa de la bicicleta y se incluye la posibilidad de las necesidades especiales