La distancia Medio Ironman llega a Sevilla

El I Half Triatlón de esta ciudad se disputa el sábado 31 con 700 inscritos

La distancia Medio Ironman llega a Sevilla
La distancia Medio Ironman llega a Sevilla

El I NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya es una realidad. Hoy se ha presentado en Las Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación) esta dura prueba bajo la modalidad de medio Ironman que se celebra el próximo sábado 31 de mayo. Los participantes tendrán que recorrer 1,9 kilómetros nadando en el Río Guadalquivir, pedalear durante 90 kilómetros por los municipios de Guillena, Salteras, Olivares, Gerena, Alcalá del Río, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Sevilla; y correr finalmente 21 kilómetros (media maratón) por la orilla del Río Guadalquivir para acabar en el Parque del Alamillo.

A pesar de ser su primera edición, los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 700 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Todo un éxito, que lo convierte en uno de los tres halfs con mayor participación de España. De los inscritos, un 82% son de fuera de Sevilla, con la importante repercusión económica que eso tiene en la ciudad. Además, el 15,7% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.

Al acto de presentación han acudido José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Joaquín Rivas, director de Nutrisport Andalucía; Sergio Navarro Puntas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guillena; y los triatletas sevillanos María Pujol y Josemi Pérez.

 

La opinión de los triatletas

 “Para nosotros es un orgullo que pruebas de este nivel se celebren en nuestra ciudad –declaró José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón-. Que tengamos la primera edición del Half significa que este deporte sigue creciendo. Es como el hijo del Triatlón de Sevilla, algo que demandaban los triatletas. Un sueño hecho realidad, un evento participativo con muchos ayuntamientos y marcas implicadas”.

También los dos triatletas presentas, María Pujol y Josemi Pérez, mostraron su satisfacción por el estreno de esta prueba de distancia Half. “Siendo sevillana es un placer poder participar en esta primera edición del Half-Triatlón de Sevilla –declaró maría Pujol-. Para mí también es mi primera prueba en esta distancia, y no sé cómo voy a  responder. Sobre todo en la bici, ya que tengo que cambiar la postura al rodar en una aerodinámica”. Por su parte, para Josemi Pérez: “Correr en este marco incomparable es una maravilla. Espero que esta prueba sea la primera de muchas y que yo pueda estar en todas, porque me estoy enamorando de esta ciudad”.

El Half-Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina NutriSport.

Más información en www.triatlondesevilla.com/half

Los mejores vídeos