La cuarta edición de KOA Distance busca batir récords

KOA Distance es el primer medio ultraman del mundo.

La cuarta edición de KOA Distance busca batir récords
La cuarta edición de KOA Distance busca batir récords

El 1, 2 y 3 de mayo de 2020, KOA Distance, el primer medio ultraman del mundo, dará inicio a su cuarta edición. KOA Distance es una prueba de triatlón de ultradistancia que se celebra en Valencia y tiene cabida solo para 40 valientes.

Se trata de una prueba tres días:

día 1 - 5km de natación 72 km en bici con 1.221 m

día 2 - 138km en bici con 2.590 m

día 3 - 42km de carrera

Cada uno de los tres días tiene un tiempo de corte de 6 horas. Siendo el segundo día el más duro de la prueba, con una tasa de no finisher (abandono o fuera de tiempo) del 25% de participantes.

KOA Distance busca superar sus propios récords por la calidad de los deportistas ya inscritos. Uno de los resultados a batir son las 11h 30’ 19’’, mejor marca registrada hasta el momento en el cómputo total de los tres días de competición y conseguida en la primera edición. Asimismo, la organización también busca mejorar las marcas por día de competición.

día 1, 03h 34’ 15’’

día 2, 04h 43’ 5’’

día 3, 03h 07’ 19’’.

La prueba

La aventura arranca en la Playa de la Malvarrosa con 5km de natación a una vuelta, para luego recorrer 72k en bici, con un total de 1.221m de desnivel positivo acumulado, que pasa por el Puerto de Oronet Sur y acaba con el temido Puerto de La Frontera.

El segundo día se recorren 138k en bici, arrancando en Porta Coeli, subiendo los puertos Alcublas, Cueva Santa, Almedijar, Eslida y Oronet Norte, con un total de 2.590m de desnivel positivo acumulado.

El último día concluye con un maratón, 42km de carrera a pie, un recorrido prácticamente llano en su totalidad que recorre el Paseo Marítimo de la Playa de La Malvarrosa y atraviesa las zonas de El Saler, La Devesa y La Albufera valenciana.

KOA Distance es una prueba sin draft y el formato es a tráfico abierto. Además, el atleta no podrá disputar la prueba en solitario y requerirá de la compañía de al menos un ayudante, aunque se recomiendan dos por parte de la organización para una buena logística.

Requisitos

Para poder participar en KOA Distance, se recomienda haber acabado un triatlón de larga distancia (3,8k swim 180k bike 42k run) u otras pruebas que abalen tu experiencia, en el periodo comprendido entre enero 2019 y abril 2020, “con esto queremos asegurarnos que estás preparado y en activo, para superar con éxito los 3 días y disfrutar de la prueba", señala la organización.

Inscripción

Las inscripciones cerrarán el 29 de febrero de 2020.

Para más información...

David Baldoví: valiente@koadistance.com

O a través de Instagram y Facebook

Los mejores vídeos