La campeona del half Challenge Madrid, descalificada por saltarse parte del recorrido

Tras esta descalificación de Eva Valero, Rocío Escudero se proclama vencedora absoluta de la prueba de media distancia.

La campeona del half Challenge Madrid, descalificada por saltarse parte del recorrido
La campeona del half Challenge Madrid, descalificada por saltarse parte del recorrido

La veterana triatleta madrileña Eva Valero ha sido descalificada de la prueba de media distancia del Challenge Madrid 2019 que se ha disputado este domingo tras comprobar la empresa encargada del cronometraje oficial que no había completado los tres pasos obligatorios por el timingpoing CP3 del circuito de carrera a pie.

La enorme distancia que Eva Valero, campeona de la prueba, sacó a la segunda clasificada, Rocío Escudero, casi 31 minutos, hizo sospechar a la organización de que se podía haber producido algún tipo de anomalía. Una vez solicitada a la empresa de cronometraje la exhaustiva comprobación de los diferentes tiempos de paso se constató que la triatleta no había completado la totalidad del recorrido y de ahí esa enorme diferencia con la segunda clasificada.

Así reza el comunicado publicado por la organización: "Challenge Madrid lamenta profundamente esta incidencia ya que Eva Valero cuenta desde siempre con el respeto y la admiración de la organización por ser una deportista ejemplar en todos los ámbitos, comprometida con el triatlón y con los valores que emanan de este deporte.

También, conocedores de todo el esfuerzo que han tenido que hacer Eva y todo su equipo para llegar en forma a esta prueba tras una serie de contratiempos, y como prueba de que la organización no tiene ni la menor duda de que todo ha sido un despiste sin intención fruto de la tensión de una prueba tan dura, la invita a participar en la próxima edición del 2020.

Tras esta descalificación la ganadora oficial de la prueba es Rocío Escudero, segunda Marta Horrillo y tercera Covadonga Parrondo".