Kristian Blummenfelt ficha por ASICS

El 'toro' noruego lleva usando zapatillas de la marca varios meses.

Kristian Blummenfelt ficha por ASICS
Kristian Blummenfelt ficha por ASICS

Para ganar el oro olímpico, el Mundial ITU, completar el IRONMAN de Cozumel en 7 horas, 21 minutos y 12 segundos y cerrar la temporada con otro triunfo en el Clash Daytona... Kristian Blummenfelt ha contado con una misma 'arma' para la carrera a pie: las Asics Metaspeed Sky.

Era, pues, un secreto a voces que el 'toro' noruego, de 27 años, acabaría firmando el correspondiente contrato con la marca. Este miércoles se hacía oficial el acuerdo

De esta forma, Blummenfelt se une a la nómina de triatletas Asics, junto a Flora Duffy –también ha conquistado en 2021 el doblete histórico oro olímpico-Mundial ITU y el pasado fin de semana logró su sexto título en el Mundial XTERRA–, Mario Mola o Fernando Alarza.

Blummenfelt es el triatleta del año... y el triatleta del futuro. Patrocinadores no le van a faltar. Además, sabiendo que él y su equipo entienden el triatlón como una ciencia y analizan hasta el más mínimo detalle de la preparación y la competición, la elección del calzado de Asics habrá sido largamente meditada.

"Para mí, correr es libertad y me permite desconectarme del mundo. Calma mis pensamientos y, aunque es una actividad tan sencilla, me ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Estoy muy emocionado de unirme al equipo de ASICS. La filosofía de la marca de "Una mente sana en un cuerpo sano" resuena mucho en mí", comenta Blummenfelt en las redes sociales para introducir el correspondiente vídeo y hacer oficial la alianza con su nuevo sponsor.

Nuestros destacados