KOA Distance, el primer medio ultraman del mundo, cambia de fecha por el coronavirus

La prueba se disputará en octubre.

KOA Distance cambia de fecha por el coronavirus.
KOA Distance cambia de fecha por el coronavirus.

El 1, 2 y 3 de mayo de 2020, KOA Distance, el primer medio ultraman del mundo, tenía programada su cuarta edición. Se trata de una prueba de triatlón de ultradistancia que se celebra en Valencia y tiene cabida solo para 40 valientes.

Se disputa en tres días:

día 1 - 5km de natación 72 km en bici con 1.221 m

día 2 - 138km en bici con 2.590 m

día 3 - 42km de carrera

Cada uno de los tres días tiene un tiempo de corte de 6 horas. Siendo el segundo día el más duro de la prueba, con una tasa de no finisher (abandono o fuera de tiempo) del 25% de participantes.

Sin embargo, como está ocurriendo con todas las carreras del calendario, la prueba ha quedado aplazada hasta después del verano debido al coronavirus.

"Si tuviésemos que escoger un gesto para definir KOA sería éste: el abrazo.

Ese abrazo que ahora tenemos prohibido y que tenemos guardado en nuestro interior gritando que acabe esta situación.

KOA Distance es una prueba única, humana y familiar, llena de gestos, respeto, abrazos y solidaridad. Una prueba tan humana que antes de tomar la decisión ha contactado a todos los inscritos para contar con su opinión en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir. Una prueba que justamente pretende eso, ser una familia, una familia a la que ahora nos toca cuidar y poner a salvo.

Por ello, la organización ha decidido aplazar la prueba. La prioridad es la seguridad y salud de participantes, equipos de apoyo, voluntarios y organización. Las nuevas fechas son 9-10-11 de octubre 2020.

Se volverán a abrir inscripciones el 1 de mayo 2020.

Para todos los que estamos involucrados en KOA ha sido una decisión difícil. Hay mucho trabajo detrás de todo esto y estábamos listos al 100% para la realización de la prueba. Nos toca rehacer muchas cosas, del mismo modo que a todos nos toca replantear nuestras pruebas y nuestros planes de entrenamiento, pero continuar con la fecha inicial es insostenible debido a la situación que estamos viviendo", reza el comunicado que ha emitido la organización.