Kiko Hervás y Sabina Martínez, ganadores de las Zoot Swim Games

El 25 de mayo tendrá lugar la Palamós Swim Race, travesía popular de 4 km

El pasado 26 de abril se celebró en Montgat-Barcelona la primera edición de las Zoot Swim Games, una original competición de natación que se disputa por eliminatorias de 300 metros, y en la que participaron 60 nadadores. Además, otras 200 personas participaron en la travesía popular de 1,5 kilómetros. Los Zoot Swim Games dieron el pistoletazo de salida a la temporada de aguas abiertas y triatlón para muchos atletas. La presencia de nadadores del nivel de Kiko Hevás, Aida Bertrán o Adrián González, y de triatletas como Albert Parreño, Anna Godoy y Aaron Pagés aportaron un alto nivel competitivo a la prueba.

En la categoría 25 masculina se vivió un final muy emocionante, en el que el nadador olímpico en Pekín y Londres Kiko Hervás se impuso por apenas dos segundos de diferencia a Albert Parreño, triatleta del Fasttriatlón. En la categoría 25 femenina, la nadadora del C.N. Aquamaster Sabina Martínez dominó la prueba desde las primeras eliminatorias sin dar opción a la victoria a sus competidoras. “Es un formato diferente, atractivo y divertido. Estoy muy contento por la victoria en esta primera edición y con muchas ganas de empezar la temporada de aguas abiertas” comentaba Kiko Hervás tras llevarse la victoria. Por su parte Albert Parreño bromeaba con su segundo puesto “Mejor no lo podía hacer, me ha ganado el mejor. Me encantan estos juegos de fases y clasificaciones”.

En la categoría -25 masculina, Adrián González, nadador del C.N. Mataró impuso su ley realizando el récord de la prueba en 2.39.35. En la categoría -25 femenina, la campeona de España Junior en aguas abiertas, Aida Bertrán, llegó en primera posición por delante de la triatleta Anna Godoy. Más información: www.swimthecostabrava.com


Próxima cita: Palamós Swim Race

Tras el éxito de las Zoot Swim Games, mañana miércoles 7 de mayo se presenta oficialmente en Palamós –en una rueda de prensa que contará con la presencia del atleta Zoot Kiko Hervás- el siguiente evento de Swim the Costa Brava, el Zoot Palamós Swim Race, una travesía de 4 km que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en esta localidad, en las cristalinas aguas del Mediterráneo.

Pero no acaban aquí las novedades de Zoot Spain, marca originaria de Hawai y especializada en material de triatlón, ya que recientemente ha abierto nuevos perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter (@zootspain), y para celebrarlo sortean unas gafas de natación Zoot Predator Polarizadas. Puedes informarte de este sorteo en Facebook.com/zoggsswim  

Aquí podéis ver un vídeo-resumen de la primera edición de las Zoot Swim Games, original jornada de natación que reunió tanto a nadadores de alto nivel como atletas que se iniciaban en las aguas abiertas.

 

 

Los mejores vídeos