Kawauchi dejará su trabajo de conserje para ser profesional

El flamante y sorprendente ganador del Maratón de Boston dice que "quiere mejorar".

Kawauchi dejará su trabajo de conserje para ser profesional
Kawauchi dejará su trabajo de conserje para ser profesional

Su increíble victoria en el Maratón de Boston el pasado lunes, derrotando a todos los atletas africanos, incluido el campeón de 2017, el keniata Geoffrey Kirui, ha terminado por convencerle. A partir del año que viene, el japonés Yuki Kawauchi se hará profesional.

Según Japan Times, abandonará su trabajo de 40 horas como conserje de un instituto en la prefectura de Saitama para dedicarse exclusivamente a entrenar y competir. “La razón principal es que quiero competir a nivel mundial. Llevo cinco años sin mejorar mi marca personal y necesito un cambio”, explica el atleta de 31 años.

Los 150.000 dólares que se ha llevado por su triunfo en Boston también han significado un acicate fundamental a la hora de tomar esta decisión. “Es una oportunidad. Esto ayuda a que mis preocupaciones financieras hayan desaparecido”, comenta Kawauchi, que ya suma 81 maratones desde 2009, 79 de ellos por debajo de las 2h20, una gesta que ya es Record Guinness.

Kawauchi se entrena de manera autodidacta y nunca hasta ahora ha tenido patrocinadores. Su mejor marca es 2:08:14. En Boston paró el crono en 2:15:58, un registro discreto que, sin embargo, fue suficiente para adjudicarse la victoria debido, en gran medida, a las condiciones de frío y lluvia que castigaron a los atletas, especialmente a los africanos.