Justin Gatlin, de nuevo señalado por un escándalo de dopaje

Su entrenador y manager trataron de vender sustancias dopantes.

Justin Gatlin, de nuevo señalado por un escándalo de dopaje
Justin Gatlin, de nuevo señalado por un escándalo de dopaje

El campeón mundial de los 100 metros lisos, Justin Gatlin, está involucrado en una investigación relacionada con el dopaje que será llevada a cabo por la Unidad de Integridad del Atletismo, según el diario británico Daily Telegraph.

Él no es, sin embargo, el acusado principal. Reporteros encubiertos del diario se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban entrenar a un actor. De modo que contactaron con el equipo del atleta. Dennis Mitchell, entrenador de Gatlin y bronce en 100 metros y campeón en 4x100 en Barcelona 92, y el agente del atleta, Robert Wagner, les dijeron que el uso de sustancias prohibidas está muy extendido. Por 213.000 euros se ofrecieron a conseguir testosterona y hormona del crecimiento. Las sustancias se obtendrían en Austria y Mitchell habría dicho, incluso, que Gatlin tomaba sustancias para mejorar su rendimiento.

Gatlin ha negado las acusaciones y sus abogados han anunciado que ha despedido a su entrendor. Mitchell también dio positivo durante su etapa como atleta por testosterona y alegó que fue tras una noche en la que hizo el amor cuatro veces.

Gatlin, suspendido por dopaje en 2001 y 2006 y abucheado en los pasados Mundiales de Londres tras derrotar a Usain Bolt en la final de 100 metros lisos, afirma que en los últimos cinco años ha estado limpio de dopaje.