Judith Corachán, segunda en el Challenge de Rimini

Inaki Baldellou, quinto en élite masculina.

Judith Corachán, segunda en el Challenge de Rimini
Judith Corachán, segunda en el Challenge de Rimini

Sólo la alemana Anja Beranek, cuarta en el Mundial Ironman de Kona la temporada pasada, ha podido con Judith en Rimini (Italia). La tremenda remontada de la italiana Sara Dossena en la media maratón final, no ha conseguido desbancar del segundo cajón del podio a la triatleta catalana, que había hecho los deberes previamente.

La británica Drewett Hannan era la primera en llegar a la T1, completando la natación en 26:05. A 20 segundos lo hacía el dúo formado por Anja Baranek y la croata Sonja Skevin. A casi un minuto llegaba Judith, que arrancó el segundo tramo en quinta posición.

En el segmento ciclista iban a producirse varios cambios. En los primeros kilómetros, Baranek se colocaba líder y se iba sola en busca de la victoria, marcando el mejor parcial ciclista. Por detrás, Judith rebasaba a dos de las triatletas que habían salido del agua antes que ella y era cazada por la italiana Marta Bernardi. De modo que comenzó la media maratón en la cuarta plaza.

Los 21 kilómetros iban a ser los jueces de las otras dos posiciones de honor, ya que la primera estaba adjudicada a Anja Baranek (4:34:50), quien sólo tenía que administrar la ventaja obtenida para llevarse la victoria.

Tras ella, Judith Corachán (4:39:26) hacía una de las mejores carreras a pie de su vida, colocándose segunda y aguantando las embestidas de la italiana Sara Dossena (4:40:02), que se quedó a poco más de 30 segundos de culminar la remontada.


“Estoy muy contenta con el resultado de hoy. Primero, por haber logrado la segunda posición de la general con el nivel que había; y segundo, por haber realizado un gran parcial a pie –el segundo de todas las participantes con 1:22:39–. Ahora toca descansar y seguir entrenando de cara a la próxima cita en Bilbao”, ha comentado después de la competición.

Por su parte, Iñaki Baldellou realizaba otra carrera notable, también luchando por el podio. Al final, ha acabado quinto. Primero ha sido el italiano Molinari, escoltado por el austríaco Steger y el alemán Schmid.