La IV edición de Mediterranean EPIC Triathlon ya calienta motores y lo hace confirmando una de las listas élite más potentes del calendario nacional.
La cita, que este sábado 24 de mayo volverá a acoger el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia FETRI, prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD, contará con algunos de los nombres más destacados del triatlón nacional, en una parrilla que promete emoción desde los primeros metros de natación en la Playa Morro de Gos.
Entre los principales aspirantes al título repiten los vigentes campeones, Francisco de la Paz y Judith Corachán. Ambos llegan con ganas de revalidar el oro conseguido en 2024, pero no lo tendrán fácil. En la línea de salida también estarán nombres como Fernando Zorrilla, que debutará en la distancia tras una intensa preparación y alcanzar el bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Pamplona, Gonzalo Fuentes, Carlos Aznar, Guillem Rojas o Ramón Ejeda. Del podio de 2024 también estará Nacho Villarruel, tercero en la pasada edición. En total, serán más de sesenta triatletas élite peleando por la corona nacional de 2025.

En el cuadro femenino, además de Corachán, también se ha confirmado la participación de Judith Fernández o María Varo, reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Pamplona, entre otras. También será de la partida Patricia Bueno, Campeona de España en 2023. En total, están inscritas un total de doce triatletas élite.
El Campeonato de España de Aquabike LD, que se celebrará en paralelo el mismo sábado, añadirá más atractivo a una jornada que concentrará en Oropesa del Mar y Cabanes la atención del triatlón nacional.
A nivel organizativo, la prueba no solo destaca por el nivel competitivo, sino también por su capacidad de atracción: se han batido récords de participación y se espera un ambiente inmejorable en todos los segmentos.
El domingo, distancias olímpica y sprint
Mediterranean EPIC Triathlon ofrecerá, además, una jornada complementaria el domingo 25 con las distancias olímpica y sprint, pensadas para triatletas populares. La propuesta se completa con 10.000 euros en premios, zonas post-meta con gastronomía, conciertos y actividades familiares, consolidando su perfil como evento de referencia para triatletas de todos los niveles.
Toda la información aquí.